¿Fan de Rafa Nadal? Estos son todos sus relojes

Elige el tuyo y gana tu próximo partido.

Desde 2010, la firma suiza de Alta Relojería, Richard Mille, trabaja de la mano del multipremiado tenista español, Rafael Nadal. Para celebrar que el jugador se ha convertido en el único tenista en la historia de Roland Garros en ganar 10 veces el campeonato francés, la casa relojera presenta dos nuevos modelos de edición limitada, RM 035 Black Toro y RM 035 Gold Toro.

PUBLICIDAD

Relacionada: El Maserati Gran Turismo 2018 es capaz de alcanzar una velocidad de 301 km/h. Aquí te lo contamos

Y aunque ambos modelos son una belleza, en RRMX hemos hecho un recuento de todas las piezas que se han creado fruto de esta buena relación.

RM 035 Black Toro y RM 035 Gold Toro

Los modelos están inspirados en su hermano mayor, el RM 35

Estas piezas -al igual que ha sucedido con sus modelos anteriores-  son una edición limitada de 50 piezas cada uno y se inspiran en el clásico RM 035. El primero se presenta con una caja de aleación de magnesio negro y los biseles de la carcasa tripartita -tanto el superior como el inferior- están hechos de TZP negro, una cerámica mate.

Algo que también impresiona es la caja de oro rojizo junto a la oportunidad de ver todo del esqueleto de la pieza. Su precio, 145,500 dólares.

El nombre es un guiño también a la fuerza del tenista.

En el caso del modelo de oro de 18 kilates, además de la caja, la corona, la hebilla y las manecillas del reloj también están hechas de este material. Le acompaña una correa negra y al igual que sucede en el modelo anterior, todo el movimiento del espectacular esqueleto es visible. Su precio, 169,500 dólares.

Relacionada: Cinco rooftop bars que te encantarán en tu próxima visita a Nueva York

RM 35-02

Con esta pieza se cumplieron seis años de alianza entre Richard Mille y Rafael Nadal.

Este es el primer reloj dotado de un calibre automático de toda la colección Richard Mille y Rafael Nadal. Su diseño bebe del RM 35-01 y está accionado por un calibre RMAL1 que incluye una placa base y puentes de titanio grado 5 tratados con PVD/Titalyt.

Se presenta en acabado de carbono NTPT o en cuarzo TPT rojo vivo con vetas blancas. Sus capas de sílice, de un grosor máximo de 45 micrómetros, están impregnadas de una resina roja especialmente concebida para Richard Mille.

RM35 01 

El RM 35-01 representa la materialización de la dureza y elegancia bajo estrés.

En esta ocasión, el tenista y Richard Mille presentaron una pieza donde uno de los elementos que más brillan es el calibre RMUL3. Este modelo es muy significativo para Nadal ya que representa el esfuerzo, la tenacidad y la fuerza de voluntad para regresar en 2013 a la pista y ganar diez campeonatos tras una lesión que lo mantuvo separado de las canchas durante meses.

El calibre RMUL3 ofrece una resistencia espectacular a los golpes gracias al empleo de titanio grado 5 para el diseño de un movimiento esqueletizado con tratamiento PVD negro. Todo el movimiento se ensambla con una caja única de carbono NTPT.

RM 35 Americas 

Este modelo del que sólo se fabricaron 50 piezas fue comercializado de manera exclusiva en América.  Sus peculiaridades básicas fueron las siguientes, nuevos materiales para la caja, colores más vibrantes y un fondo de zafiro.

El RM 035 Americas edición limitada presumía ser tan fuerte como su predecesor, pero con una personalidad aún más vibrante.

Relacionada: Tu nuevo objeto de deseo es la pantalla trasera para selfie del Meizu pro 7

RM35 

El RM 035 es el primer reloj Richard Mille certificado Chronofiable.

Esta pieza surgió como homenaje al tenista tras haber ganado en 2010, tres grandes torneos, Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadows.

Si bien los modelos RM 27 mostraron ser perfectos para las necesidades de un deportista de élite, esta pieza no sólo presume de haber pasado con éxito y haber obtenido la certificación Chronofiable -una prueba que consiste en someter a los relojes a ciclos de envejecimiento acelerados- sino que su esqueleto, que sólo pesa 4,3 gramos está perfectamente resguardado bajo la arquitectura de una caja hecha con aleación de 90% de magnesio y 8,9% de aluminio.

RM 27-03

Los colores utilizados para este modelo son un guiño al país de origen del artista, España.

Con este mismo modelo, Nadal se alzó con su décimo Roland Garros. Se trata de una pieza inquebrantable en cuanto a su resistencia a los golpes y con una precisión obtenida gracias al movimiento tourbillon, digna de la casa Richard Mille. El reloj se presenta en una caja de cuarzo pintada con colores tan llamativos como el amarillo y el rojo.

Lo que hace única a esta pieza es la resistencia de su calibre que puede soportar golpes de hasta 10,000 g. gracias a una complicación llamada péndulo de impacto

RM 27-02

Al igual que otros de la casa, el RM 27-02 forma parte de ese círculo cerrado de relojes Richard Mille que marcarán una época.

Este modelo fue presentado durante la edición no 114 del torneo de Roland Garros como una nueva interpretación de lo que debe ser la Alta Relojería en el siglo XXI. Por ello, Richard Mille presenta la primera platina esqueletizada denominada monocasco, un avance que sostiene los puentes de titanio grado 5, singulares tanto por su tridimensionalidad y su acabado.

La caja requiere también especial mención porque se presenta por primera vez el cuarzo TPT, formado por una superposición de varios cientos de capas de lamentos de cuarzo que se traduce en firmeza y resistencia. Sólo se hicieron 50 piezas.

RM 27-01

Disponible en nanotubos de carbono, es una edición limitada de 50 unidades.

En 2013, Rafael Nadal empezó a utilizar durante sus partidos esta pieza considerada el reloj de tourbillon más ligero del mundo. Su peso, 19 gramos con correa.

Razón por la cual, para los entendidos, el calibre RM27-01 es una proeza de ingeniería y de técnica.

Relacionada: Cinco razones por las que necesitas un cardigan en tu armario

RM 027 RN

Este reloj pesaba menos de 20 gramos.

Fue el primer modelo de Richard Mille que lució el tenista sobre la pista en 2010. Como peculiaridad, el peso de su motor era de 3,83 gramos y la caja estaba hecha con una aleación cuyo componente principal era el carbono para que fuera resistente y proteger así el movimiento del tourbillon.

En total, correa de poliuretano ultraligera, flexible y cómoda incluida, este reloj pesaba menos de 20 gramos y sólo se hicieron 50 piezas.

richardmille.com