Una edición más del Longines Global Champions Tour concluye con éxito

Compartir

Ha finalizado exitosamente una nueva edición del Longines Global Champions Tour. Cuatro días de muchas emociones donde expertos jinetes hicieron gala de sus habilidades sobre los asombrosos ejemplares que vimos competir.

Relacionada: Hermés le añade el toque de excelencia y artesanía al Longines Global Champions Tour

Comienza el Longines Global Champions Tour

Para el día 1 de este emocionante fin de semana se llevaron a cabo los trofeos Reserva de la Familia, Broxel y Massimo Dutti, además de la primera etapa del Global Champions League.

Para el primer trofeo, el mexicano Antonio Maurer y su caballo Chacstara hicieron que el himno nacional fuera el primero en hacerse escuchar en esta competencia al llevarse la victoria tras un magnífico recorrido doble 0.

Le siguieron el colombiano John Pérez y Desesperado DN en la segunda posición y el tercer lugar fue para el joven mexicano Alonso Mena y Quintus.

Para el segundo trofeo del día, el premio Broxel fue para el español Eduardo Álvarez Aznar, quien resultó vencedor de la primera prueba CSI 5 estrellas del GNP MEXICO JUMPING LGCT.

Finalmente el primer día cerró con la victoria del colombiano Carlos Lopez y su yegua Alazana de 11 años en el trofeo Massimo Dutti, tras vencer el complejo recorrido diseñado por Javier Trenor y sus 13 obstáculos con 16 saltos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este día se celebró también la primera etapa de la Globar Champions League y la victoria fue para el equipo Valkensward United, conformado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen tras una dura competencia con 7 equipos. Esto les dejaría una posición cómoda para la segunda etapa que se celebraría el día sábado.

Jinetes internacionales lideraron el segundo día del LGCT

El día viernes comenzó con la victoria del jinete Belga Pieter Devos montando a Clair Z, caballo de crianza Zangersheide en el Trofeo Banorte.

Le siguieron los británicos medallistas de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Scott Brash y Ben Maher quienes se llevaron el primero y segundo lugar respectivamente en la prueba CSI 5* del Trofeo GNP Seguros.

Así mismo, la tercera competencia del día, el Trofeo Slora, fue para el jinete brasileño Rodrigo Lambre, quien dejó clara su victoria indiscutible en la prueba a velocidad CSI 2* con su binomio Chapilot, un hermoso caballo colorado de 12 años de raza Hannoveriana.

Finalmente para el Trofeo CDMX, México marcó el 1-2-3 donde un total de 70 jinetes participaron en esta prueba CSI 2* en el que el joven jinete Andrés Díaz y su yegua Isabel se llevaron la victoria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Shanghai Swans se llevan la victoria en la segunda etapa del Global Champions League

La tercera etapa del LGCT en la Ciudad de México comenzó con la victoria del jinete belga, Jerome Guery montando a Quel Homme De Hus, en el Gran Premio Longines.

“Es bastante nuevo para mi, nunca he tenido una sensación así con ningún caballo, creo que es muy especial, sinceramente no me esperaba ganar y ha sido muy emocionante”. Comenta.

La segunda parte del Global Champios League fue para el equipo Shanghai Swans en donde 3 jinetes fueron la clave esencial para lograr esta victoria

En la primera prueba Shane Sweetnam y Peder Fredricson se mantuvieron con cero faltas. En la segunda vuelta,  el equipo hizo un cambio y Daniel Deusser  sustituyó a Sweetnam. Pedder hizo un fantástico recorrido sin faltas y Deusser tiró una barra, lo que fue suficiente para ganar.          

Gracias a esta victoria, Shanghai Swans consiguen un total de 60 puntos. Le siguen New York Empire y St Tropez Pirates con 35 puntos

Scott Brass repite victoria en Trofeo GNP Seguros tras llevarse el trofeo el día sábado. Su caballo de 10 años de edad, “Hello Mr President”, fue pieza fundamental para que se llevara los 2 triunfos. En cuanto al Trofeo Banorte,  fue la joven amazona mexicana Martina Franco quien obtuviera el primer lugar de la contienda CSI 2*.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cierre cardiaco

El último día del Longines Global Champions Tour dio uno de los momentos más emocionantes de todo el torneo. Esto debido a que el ganador del trofeo Mazda se decidió por apenas 37 décimas, diferencia que le diera al jinete mexicano Antonio Maurer el codiciado trofeo.

Pero eso no fue todo, al ser ganador de esta contienda, la armadora Mazda le obsequió a Antonio Maurer un increíble Mazda MX-5 2019.

De igual manera, se llevaron a cabo los trofeos El Palacio de Hierro y CONADE. En este último se les dio la oportunidad a los jóvenes que son sin duda el futuro de la equitación en nuestro país.

Relacionada: Todo lo que debes saber sobre el nuevo Rafa Nadal Tennis Centre en Cancún

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Experiencia Mazda 

Definitivamente un evento como el LGCT se vive al máximo cuando disfrutas de las amenidades que ofrecen los espacios VIP, gracias a Mazda por la invitación pudimos gozar de los exquisitos aperitivos que podías disfrutar desde las exclusivas mesas y claro, una visto formidable del recorrido. Muchas gracias a Mazda por la invitación.

Más allá de la competencia de saltos, los asistentes disfrutaron del Village Comercial, en donde hubo música en vivo, más de 80 expositores donde quienes fanáticos de este deporte, podían adquirir accesorios y otros artículos ecuestres. además de zona de niños Little Riders Corner de la mano de Massimo Dutti. Además de distintos foodtrucks para todo tipo de paladares.

mazda.com 

globalchampionstour.com