Recomendaciones para recibir el equinoccio de primavera

Compartir

El día de hoy se celebra el equinoccio de la primavera, que para las culturas antiguas, representa el inicio del ciclo natural y agrícola, en otras palabras, el inicio del año.

Relacionada: Aplica el detox digital con estos 5 lugares para no poder conectarte

Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo recibir este ‘nuevo inicio’.

Medita

mujer vestida de blanco meditando tranquilamente alrededor vegetacion - Recomendaciones para recibir el equinoccio de primavera

Una de las mejores maneras de encontrar el balance interno contigo mismo es por medio de la meditación.

Esta actividad te da muchos beneficios para tu salud, en cuanto a lo físico, ayuda a disminuir la presión sanguínea, a combatir la ansiedad y el estrés, así como disminuir los dolores de cabeza.

Pero va más allá de eso. De acuerdo a un estudio reciente en neurociencia desarrollados por el departamento de neurología de la Universidad de Stanford (EE.UU), la meditación trae muchos efectos benéficos a nivel cerebral y psicoemocional, los cuales producen en la estructura cerebral un cambio radical ya que logra callar el ruido interno de la mente lo que transforma el cerebro y todo el organismo.

El yoga es una excelente manera de acercarte a la meditación, puedes practicarla en el exclusivo estudio O2 Yoga, un magnífico centro de relajación con sedes en Polanco y Santa Fe. Se especializa en el estilo vinyasa yoga.

Visita una zona arqueológica

Templo de Kukulc%C3%A1n - Recomendaciones para recibir el equinoccio de primavera

Es bien sabido que las zonas arqueológicas en nuestro país, están cargadas de gran energía y son el punto de reunión de miles de turistas que se congregan en estos puntos para recibir el equinoccio de primavera.

El ritual indica que los visitantes a estos lugares sagrados, deben asistir vestidos de blanco y alzar las manos al cielo para así poder recibir y cargarse de energía que proviene del sol y la naturaleza.

Algunos de los lugares arqueológicos más visitados en nuestro país son: Chichen Itzá, en Yucatán, uno de los más visitados gracias al efecto visual de la serpiente que ‘baja’ de la pirámide. Teotihuacán, en el Estado de México. El Tajín, en Papantla, Veracruz y Palenque, en la selva de Chiapas.

Ahora bien, si quieres recibir al equinoccio sin salir de la CDMX, puedes visitar la Pirámide de Cuicuilco, ubicada en la alcaldía Tlalpan, en pleno Periférico Sur.

Ceremonia de Temazcal

spas 1024x683 - Recomendaciones para recibir el equinoccio de primavera

Temazcal

El Temazcal es una técnica de purificación desde tiempos ancestrales. Distintas culturas como la azteca o maya lo consideran como “el vientre de la madre tierra”. Estar dentro de uno representa un renacimiento.

No es necesario salir de la CDMX para poder someterte a este proceso que purifica tu cuerpo y mente.

Relacionada: 4 spas en San Miguel de Allende para desconectarte de todo

Dentro del Hotel W en la Ciudad de México se encuentra Away Spa, un centro Wellness con estilo contemporáneo.

Los beneficios que obtienes son muchos, además de la relajación y poder conectarte con tus sentidos, también contribuye a la desintoxiación de tu piel, la mejora de tu funcionamiento muscular y cuenta propiedades sanadoras.

Y tú. ¿Cómo recibes el equinoccio de primavera?