Este es el motivo por el que Tesla es la firma favorita de PETA

Desde 2016, la firma dirigida por Elon Musk ha reducido de manera notable su huella de carbono.

Si hace dos semanas hablábamos de la presentación espectacular que Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Motors, hizo sobre el Modelo 3, hoy  es tiempo de entender una de las razones que ha encumbrado a la firma hasta lo más alto. Y no, no se trata sólo de que Tesla sea el fabricante de automóviles eléctricos de lujo más importante del mundo.

PUBLICIDAD

Relacionada: Tesla Model 3, recién salido del horno

PETA, la organización de derechos de los animales más grandes del mundo, apoya incondicionalmente el proyecto de Elon Musk porque desde enero de 2016 la firma sólo fabrica asientos de cuero vegano para todos sus modelos. De esta manera, podemos decir que los interiores de Tesla son totalmente libres de cuero.

Esto se debe a que durante la reunión anual de la compañía automotriz en 2015, PETA instó al directivo a ofrecer únicamente cuero vegano en el interior de sus automóviles. Como respuesta, Musk dijo de manera rotunda que lo consideraría. El resultado, un año después y con el lanzamiento del Modelo X SUV, la compañía presento un auto cuyos asientos, volantes y cambio de marchas eran 100% libres de origen animal.

Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado

Gracias a esta política, Tesla redujo de manera notable su huella de carbono y, además, dejó de necesitar de manera constante más de 130 productos químicos, entre los que destaca el cianuro, para poder tratar el cuero; al mismo tiempo que redujo el consumo de agua y el trato indigno al que son sometidas las vacas como la decapitación o la castración sin analgésicos para lograr el cuero.

Por el momento, las opciones a elegir para el Modelo 3 son reducidas -interiores blancos-, pero con el tiempo, la propia compañía ha asegurado que se irán ampliando opciones adicionales.

tesla.com