Entérate del nuevo modelo Jaguar que llevó de tour a uno de los trofeos del tenista Andy Murray

Se trata de una reinvención del clásico XF Sportbrake.

Andy Murray es una leyenda del tenis que continúa defendiendo su lugar como uno de los mejores del mundo en el Campeonato de Wimbledon 2017; su más reciente y absoluta victoria contra el francés Benoit Paire, sólo revela el calibre de su historial, mismo que aguarda un sinfín de títulos, dos de ellos representados con galardones de Wimbledon 2013 y 2016. Es precisamente su primer trofeo el que en esta ocasión le atañe Jaguar, el fabricante británico que, en vísperas del torneo y al ser su socio oficial, ha presentado su nuevo XF Sportbrake con un detalle muy especial en su interior.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Hyundai Santa Fe es la SUV más cómoda y potente

El tenista escocés puede estar seguro de que su título metálico se encuentra ‘en buenas ruedas’, y es que, como parte de su debut, la versión All-New del vehículo presentado por primera vez hace 10 años, fue seleccionada para llevar en su interior el brillante trofeo en un tour promocional a través de Reino Unido.

Así, Murray fue el encargado de acompañar la presentación oficial de una de las últimas novedades de Jaguar de la que ahora, hemos de confesarlo, no podemos quitar los ojos de encima. Comenzando por su diseño, el exterior se ha transformado en una carrocería enérgica que añade dinamismo al tradicional estilo de la primera versión de la XF Sportbrake; es un completo homenaje a su esencia sport.

En cuanto a sus prestaciones, el sedán se manifiesta ágil como los mejores saques del campeón de tenis, pues está equipado con un motor V6 que puede entregar 380 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo cinco segundos, en otras palabras: alto rendimiento de manera instantánea en cualquiera de las ocho velocidades que ofrece su caja de transmisión automática ZF.  

De igual modo, el vehículo se une a la oleada de ‘conducción inteligente’ con su sistema Adaptive Dynamics, mismo que permite modificar la respuesta del carro de acuerdo a las condiciones del camino y a tu estilo personal, analizando la aceleración, la actividad del freno, curvas y el funcionamiento del regulador.

Respecto a los interiores, sus asientos se encuentran revestidos con piel especial de Taurus Leather Company para hacer juego con los modernos acabados metálicos de su diseño, además, Jaguar permite que el automóvil sea personalizable con una gran variedad de opciones para el exterior y el habitáculo.

Relacionadas: Volvo ya no fabricará autos con gasolina

La gira que emprendió el nuevo XF Sportbrake tuvo como destino final el Goolwood Festival of Speed, evento que concluyó el 2 de julio para que, al día siguiente, comenzara el Campeonato de Wimbledon, donde esperamos que el talentoso deportista y padrino de este flamante vehículo, continúe cosechando éxitos.