En Art Basel Hong Kong, Audemars Piguet brilla con la obra de Sebastián Errazuriz

Sebastián Errazuriz, artista chileno, creó una obra de arte arbórea para representar la identidad de Audemars Piguet.

Por segundo año consecutivo, Sebastián Errazuriz ha diseñado un lounge que se inspira en la casa de relojes con sede en Vallée de Joux. En esta ocasión, bajo el título Second Nature, presenta una evolución de las formaciones de hielo expuestas el año anterior, a una obra elaborada con materiales cálidos como la madera, que le recuerda a los visitantes los vastos bosques que tienen las montañas del Jura, y simbolizan el sentido histórico caracterizado por el crecimiento continuo de Audemars Piguet.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Space Mystery de Louis Moinet: un reloj fuera de este mundo

Second Nature muestra el desarrollo de un árbol, se aprecian las etapas de evolución durante las tres ferias de Art Basel, y sus raíces están arraigadas en la conservación tanto el espíritu como la esencia de la Manufactura. Las prolongadas ramas demuestran que el árbol está dispuesto a crecer y formar su futuro, a pesar de los obstáculos que se presenten en la vida. Es así como Sebastián Errazuriz representa el pasado, presente y futuro de la marca, aunque también ha realizado la obra con tal de generar conciencia y apreciar el mundo que nos rodea.

Relacionadas: Suites para amantes del champagne

La escultura que se expuso en el lounge, fue diseñada con una combinación de métodos tanto tradicionales como de vanguardia, desde bocetos hechos a mano, hasta dispositivos de fabricación digital e impresión 3D. En Art Basel Hong Kong se mostró la etapa inicial del árbol, con ramas desnudas, mientras que en las siguientes ediciones de la feria, evolucionará. Durante el evento, la Casa relojera, exhibe su selección más excepcional, con piezas extraídas del museo de Audemars Piguet.

Para Olivier Audemars, vicepresidente del Comité de Dirección, es un placer trabajar con el artista chileno, pues su atención al detalle y la excelencia artística, además de su amor por la naturaleza, proyectan claramente los principios básicos de la Manufactura, siempre busca la innovación en la industria de la alta relojería, con piezas estéticamente hermosas y complicaciones modernas.

audemarspiguet.com