¿Alguna vez te has cuestionado si la copa que estas usando para servir tu champagne favorita es la adecuada? Aunque popularmente se considere a la ‘copa flauta’ como la indicada para servir la bebida originaria de Francia, en realidad existen diferentes alternativas con las que puedes darle un giro a tu trago.
Relacionadas: Con estas champagnes sabrás lo que es probar burbujas millonarias
Aunque todas las copas de champagne comparten una misma identidad, cada una posee características únicas. A continuación te mostramos algunas de siluetas con las que quizá no estes familiarizado pero que podrías amar. Ten en cuenta que cada quien puede encontrar un carácter diferente en cada copa, así que no temas experimentar.
Flauta
Es importante que comencemos hablando de una de las copas más tradicionales. La flauta es una excelente opción para eventos formales y momentos especiales. Regularmente esta copa es utilizada para servir champagnes extra secos con cantidades perceptibles de azúcar.
Tulipán
Una silueta menos recurrida que funciona estupendamente con etiquetas más frutales y aromáticas. Entre las opciones que pueden servirse en esta copa se encuentran espumosos rosados y botellas de prosecco. Situaciones semiformales y más relajadas pueden ser bien complementadas con ella.
Tulipán amplio
Una estupenda selección si lo que se busca es resaltar las notas más amargas de un buen espumoso vintage. A diferencia de su contraparte más angosta, este tipo de copa resulta más adecuada para ocasiones en las que pretendas sorprender a tus invitados con una botella poco ordinaria.
Relacionadas: M. Hostomme presenta un champagne madurado en las profundidades del mar
Vino Blanco
Así es, una copa de vino blanco podría adquirir un significado completamente nuevo si se utiliza para servir champagne. Permitiendo capturar cada nota olfativa de la bebida, esta copa es ideal para conocedores que busquen degustar de una buena etiqueta a profundidad. Prueba utilizar esta opción con champagnes brut y brut nature menos dulces.
Flauta de sommelier
Una estupenda derivación de la flauta tradicional que deja apreciar más el aroma de la bebida que acompaña. La flauta de sommelier es muy flexible y puede adecuarse a todo tipo de situaciones formales y casuales. Botellas de champagne seco y semiseco pueden ser buenas opciones para servir en esta copa.