Pronto podrás tener en tu colección tequilas y mezcales marca ‘Emiliano Zapata’

Compartir

Emiliano Zapata ya es marca registrada. En el marco del centenario del asesinato del Caudillo el Sur, su familia registró el histórico nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Relacionada: El mejor maridaje para el champagne son papas a la francesa (palabra de Moët & Chandon)

Tequila y mezcal con sabor a Emiliano Zapata

Esto quiere decir que muy pronto veremos objetos como trajes y sombreros de charro, pero no sólo eso. La licencia también incluye productos de entretenimiento y educación según reportó Reforma.

New Project 2019 04 08T135335.269 1024x683 - Pronto podrás tener en tu colección tequilas y mezcales marca 'Emiliano Zapata'

Pero eso no es todo. La Fundación Zapata, y los Herederos de la Revolución A. C. liderada por Édgar Castro Zapata, bisnieto de Emiliano Zapata, firmó un contrato de licencia para la venta de bebidas como tequila y mezcal con el nombre del revolucionario.

Quizá no exista nada más mexicano que uno de dichos espirituosos con el nombre de uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

No obstante, es curiosa la elaboración de tequilas y mezcales bajo el nombre de Zapata, considerando que el caudillo era un asiduo bebedor de cognac.

Por otro lado, no se han dado a conocer las destilerías que llevarán a cabo las bebidas en conmemoración de Zapata. Es muy probable que sus notas nos den a probar un poco de la aguerrida personalidad del revolucionario.

Relacionada: ¿Por qué abril es el mejor mes para empezar tu colección de destilados premium?

La licencia del nombre Emiliana Zapata tendrá una vigencia de 10 años, suficiente tiempo para ver un sinfín de productos basados en el personaje. Así como ocurrió con el Che Guevara, no nos sorprendería que se convirtiera en una tendencia de la moda mexicana más millennial.