Moët & Chandon Grand Vintage 2008, la botella que debes tener en tu bodega

Se le atribuye a Napoleón Bonaparte la famosa frase, ” en la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas!”. Y aunque no lo creamos, el champagne es una bebida que puede -y debe- ser disfrutada en todo momento.

Relacionadas: 6 cosas que no sabías sobre el champagne

La familia de productos que posee Moët & Chandon es amplia. Cada una de sus diferentes opciones puede ser disfrutada en una ocasión distinta. De esta manera, Nectar o Nectar Rosé son dos propuestas dulces perfectas para los postres. El Rosé tiene una larga trayectoria histórica e incluso fue el mismo Napoleón quien en 1797 ordenó a Moët la producción de un millón de botellas como regalo a su madre. 

23540645.jpg 769x1024 - Moët & Chandon Grand Vintage 2008, la botella que debes tener en tu bodega

Video Recomendado

A su vez, Moët & Chandon posee la botella de Champagne más consumida en el mundo. Se trata de Moët & Chandon Impérial, el buque insignia de la Maison, y su pieza más emblemática.

Relacionadas: Moët Bright Night Methuselah es el primer champagne que brilla en la oscuridad

También es importante de destacar dentro de la familia la versión ICE. Hecha famosa por celebrities dediferentes del mundo. Es la bebida perfecta para disfrutar de un día en la alberca. “Tenemos una gran tradición, pero al mismo tiempo siempre miramos hacia el futuro. Es por eso que creamos Moët ICE Imperial, el primer Champagne hecho para disfrutar con hielo, en la alberca y en temperaturas muy calurosas“, explicó para Robb Report México Amine Ghanem, wine quality manager de Moët & Chandon.

Grand Vintage 2008 1 Web MHISWF107246 Revision 1 - Moët & Chandon Grand Vintage 2008, la botella que debes tener en tu bodega

Ahora, Ghanem nos cuenta que la Maison está de celebración gracias a la presentación de Grand Vintage 2008. Se trata de un Champagne muy especial debido a las condiciones climatológicas particulares que se dieron en ese año. “Este es un Champagne muy especial porque 2008 fue un año poco convencional. Tuvimos un tiempo más frío de lo habitual que terminó con un septiembre templado lo que favoreció a la maduración de las uvas“, señaló el experto.

Relacionadas: Cinco exclusivos champagne bars alrededor del mundo

Este inusual clima fue favorable a que los ácidos se equilibraran. Algo que no sucedía desde el año 1996. Además, las tres variedades con las que se crea este Champagne -Chardonnay, Pinot Noir y Meunier- gozaron de una excelente salud. “Grand Vintage 2008 es una botella con un gran potencial de añejamiento. Puedes comprar una botella de esta añada, guardarla durante 10 años y después disfrutarla porque será increíble”, puntualizó Ghanem.

Grand Vintage 2008 puede adquirirse en la Europea, Palacio de Hierro y Liverpool. 

moet.com