Henry McKenna Single Barrel Bourbon, nombrado el mejor whisky del 2019

Compartir

San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), es un prestigiado concurso con 19 años de historia que se realiza anualmente en donde son seleccionados los mejores destilado del mundo.

Relacionada: Cómo el whisky puede calmar tu dolor de garganta

El mejor whisky del 2019

Best Bourbon Gear Patrol Henry McKenna Single Barrel 1024x1024 - Henry McKenna Single Barrel Bourbon, nombrado el mejor whisky del 2019

Henry McKenna Single Barrel Bourbon

La importancia de que este bourbon haya sido galardonado en esta edición 2019, es porque solamente en dos ocasiones un bourbon ha obtenido el reconocimiento “Best in show, Whiskey” dentro de esta competencia.

Esto sucedió hace 10 años en 2009 cuando el espirituoso Parker’s Heritage Collection se hizo acreedor a esta mención, con la curiosidad de que es el destilador de Henry McKenna.

No es la primera ocasión en la que esta etiqueta consigue ser ganador, para la edición del año pasado, fue ganador de las categorías Best Bourbon y Best Single Barrel Bourbon. Para este año logró llevarse la máxima presea como el mejor whisky del 2019.

Henry McKenna Single Barrel Bourbon

Se trata de una cosecha de 10 años, que no es necesario desembolsar fuertes cantidades de dinero para tener el mejor whisky del año, ya que la botella cuesta sólo entre 30 y 35 dólares.

La nota de cata del mejor bourbon de este año son color ámbar dorado cálido, un aroma a vainilla, caramelo, roble y ligeras notas herbáceas. Al gusto se siente roble liso, especias y miel. El cierre es largo dulce y picante.

Relacionada: En este maratón te hidratarán con whisky

La competencia

La San Francisco World Spirits Competition reúne a jueces de todas partes del mundo. Más de 40 jueces catan por 4 días más de 3 mil espirituosos en el panel. Una de las condiciones más esenciales es que los jueces no usen lociones o colonias, esto para evitar que se contamine alguna muestra.

henrymackenna.com