Envejecido en barriles negros y con ondas de sonido, así es el nuevo whiskey de Metallica

Bob Dylan lanza su propio whisky, Pearl Jam ya tiene su vino y a la lista se ha unido Metallica con un nuevo espirituoso llamado ‘Blackened American Whiskey’.

Relacionada: Cinco etiquetas que hacen falta en tu colección de bourbons

Se trata de una bebida realizada con el Master Distiller, Dave Pickerell. En su contenido, pueden encontrarse bourbons, centenos y whiskey de Norteamérica.

It comes alive! ? #blackenedwhiskey @blackenedamericanwhiskey

Video Recomendado

Una publicación compartida por Metallica (@metallica) el

Pickerell es ingeniero químico y, en el mundo del whiskey, ha patentado innovadoras técnicas como envejecimiento de solera y triple acabado.

El maestro destilador se interesó en el funcionamiento de las ondas de sonido desde tiempo atrás. En el proceso de creación de Blackened, decidió implementar técnicas verdaderamente fascinantes.

meta3 1024x683 - Envejecido en barriles negros y con ondas de sonido, así es el nuevo whiskey de Metallica

La agrupación implementó un innovador método musical en la elaboración de su whiskey.

De tal manera, el whiskey fue envejecido en barriles negros. “Inundado con ondas de sonido de bajo hercio tan intensas que realmente mejora la interacción molecular y finalmente el acabado del whisky” según describe la agrupación en su portal.

A su realización se añadió un subwoofer desarrollado por Meyer Sound. Este “amplifica las ondas de sonido de baja frecuencia”.

La baja frecuencia es la misma que los fans de Metallica pueden escuchar en sus canciones. Para crear este espirituoso, se reprodujo la canción Blackened para dar forma al sabor del whiskey. A este proceso se le llamó ‘Black Noise’, aunque aun no se ha patentado.

meta2 1024x683 - Envejecido en barriles negros y con ondas de sonido, así es el nuevo whiskey de Metallica

Blackened American Whiskey

Asimismo, los interpretes de ‘Seek and Destroy’ aseguran que su objetivo es conectar con sus fans y “hacer un whiskey que se ajuste a la experiencia de Metallica y se distinga de todos los demás”.

Se realizarán cinco mil botellas de Blackened, cada una tendrá una playlist de Apple Music o Spotify.

De igual modo, se pondrá a la venta en ciudades seleccionadas de Estados Unidos y a través de los portales thinkliquor.comspiritedgifts.com. Por 52 dólares, podrás saber a qué sabe una canción de Metallica hecha whiskey.