El mezcal es un verdadero tesoro mexicano, pero hay unos que son más valiosos que otros y en la categoría de los más premium se encuentra Mezcal Olvido Divino, también conocido como Mezcal Añejo Divino 1984; no sólo por su contenido, su estuche también lo convierte en un destilado que debe estar en la vitrina de cualquier coleccionista.
Relacionada: ¿Qué whisky eres dependiendo tu personalidad?
Elaborado por la productora Licores Veracruz, sus creadores recurrieron a los creativos de PinStudio Arte Aplicado para su lujosa presentación y el resultado se materializó en un estuche que evoca a las conchas de mar, listas para abrirse y revelar en su interior una preciosa joya. Su silueta pretende recordar a la forma del agave espadín.
Su diseño corrió a cargo de Humberto Muñoz Pacero, quien afirmó haber demorado dos años en el proceso creativo “desde el primer boceto al primer empaque de la producción”. Su creación le ha valido la condecoración de reconocimientos como un premio CLAP al mejor envase y un LATAMPACK al mejor Packaging, ambos son importantes galardones internacionales que premian lo más selecto del diseño industrial.
Respecto a su contenido, definitivamente le hace justicia a la majestuosidad de su exterior, y es que se trata de un elixir proveniente de oaxaca, añejado durante tres décadas en barricas vineras de roble blanco. La historia cuenta que del cargamento que llegó a Licores Veracruz, 17 barriles fueron ‘olvidados’ en sus bodegas y sólo cinco pudieron otorgar este mezcal tan único.
Probarlo es una experiencia multisensorial que comienza con la vista, al principio se distinguen destellos rojizos, pero al servirlo, revela su transparencia inigualable. Sus aromas revelan notas herbales, ahumadas -cortesía del agave, nueces y avellanas. Finalmente, el paladar se pierde en un sabor nítido y equilibrado.
Relacionada: Sorprende a tu madre con una edición limitada de Moët & Chandon
Por su contenido de suprema calidad y sofisticada presentación, Mezcal Olvido Divino es una edición exclusiva. Sólo se crearon 600 botellas para México y 600 más para el resto del mundo, cada ejemplar se encuentra numerada, cuenta con fecha grabada a mano y certificado de autenticidad. ¿Eres un ávido coleccionista? Su precio es de 10 mil pesos.