Conoce la botella de tequila más bonita del mundo

Compartir

Si hay alguien que conoce la perfección en el mundo de los espirituosos, no podíamos hablar de otro que no fuera Casa Cuervo. Casi tres siglos de excelencia los respaldan y a nadie le sorprende ya, que sean ellos los que hayan creado la botella de tequila más bonita del mundo.

Relacionada: Podrás tomar todo el tequila que puedas en el José Cuervo Express

Su penúltima aportación -porque siempre habrá algo más que puedan hacer en la familia-, se trata de una espectacular botella limitada a solo 1,005 piezas de la etiqueta Tequila 1800 Milenio Edición Fernando García Correa.

botellaok 1024x683 - Conoce la botella de tequila más bonita del mundo

Una botella que además de albergar un maravilloso elixir de tequila extra añejo ultra Premium, también es una obra de arte porque ha sido el lienzo de Fernando García Correa, el genio de la pintura abstracta y post-minimalista mexicana.

La cita para conocerla -y disfrutarla- de primera mano post presentación en Zona Macao fue en un enclave maravilloso, la propia casa del artista ubicada en la colonia Del Valle en la Ciudad de México. En ella, no solo pudimos admirar la belleza y elegancia de la botella, sino que también pudimos conversas con Fernando.

“Tengo una formación más que conceptual, técnica así que todas me interesan y me llaman. Siempre he estado abierto en cuanto tengo la oportunidad de trabajar en otros medios o con otro enfoque; para mi no es un problema, al contrario, es un gusto y ver los resultados porque estos además pueden estimular en otras coas”, explicó el artista.

Relacionada: Te contamos la historia de los cócteles con tequila más famosos

IMG 3569 1024x683 - Conoce la botella de tequila más bonita del mundo

En esta ocasión, Fernando García Correa se decantó por una de su creaciones más conocidas, las Suculentas. Mismas que Casa Cuervo posee ya en su acervo de obras artísticas. Un trabajo realmente meticuloso y que forma parte ya del sello de Fernando. Aunque en esta ocasión, el artista después de trabajarlas en dibujo las vectorizó y trabajó en computadora lo que le permitió acercarse a muchas técnicas y decantarse por Sand Blast, una técnica que trabaja de arena aventada sobre vidrio a alta velocidad.

Líquido elixir de dioses

Con una botella de esas características, se hacía necesario elegir el mejor de los tequilas. En su interior se encuentra un tequila cuyo proceso de elaboración es un verdadero homenaje a la tradicional producción del destilado, ya que respeta el proceso original hasta la maduración en barricas de roble americano, para posteriormente, dotarle de un prolongado añejamiento para la creación de los más finos tequilas.

Pero la excelencia no termina ahí, ya que es el maestro tequilero el que elige cuidadosamente los más finos tequilas y estos reposan 4 meses más en barricas de roble francés. Quién dijo que la perfección no existe, no conocía Casa Cuervo.