Los cambios de clima, pasar de un día soleado a otro extremadamente frío hace enfermarnos constantemente. El dolor de garganta o gripa son protagonistas de los primeros síntomas.
Relacionada: The Dramathon, el maratón en el que te hidratan con whisky
Pero ¿cómo el whisky puede calmar tu dolor de garganta? Si eres de las personas que prueban todo remedio casero antes de ir al médico esto te puede funcionar. El truco esta en la fusión de algunos ingredientes con los cuales puedes hacer en tu propia casa.
Video Recomendado
Lo único que necesitas son:
-80 gramos de comino negro en semillas
-250 ml. De agua
-Una cucharada de whisky (ojo, solo una cucharada). Puede ser tu favorito, un The Macallan si te gustan los clásicos, Jack Daniel’s para divertirte un poco o, ¿qué te parecería un poco de Johnnie Walker en tu ‘remedio casero’?
El procedimiento es el siguiente:
-Paso 1: tienes que hervir el agua durante 15 minutos. La consistencia debe ser espesa, de otra forma no servirá.
-Paso 2: cuela la mezcla. Esto para que las semillas no molesten y el resultado sea lo más liquido posible.
-Paso 3: Por último, lo único necesario será agregar la cucharada de whisky.
Relacionada: Genesis Decanter, el whisky de 72 años que solo probarás una vez en vida
Para terminar por completo con el dolor de garganta lo único que harás será tomar el preparado por tan solo cuatro horas cada 30 minutos, funciona como analgésico y antibiótico ideal para prevenir la infección. Las semillas de comino negro se han usado desde hace tres años para fines terapéuticos.
Ademas de eso este beneficio el comino ayuda a regular la digestión, eliminar insomnio, regula tus niveles de colesterol e incluso previene la diabetes.
Lo mejor de esta receta para los males respiratorios es que lleva nuestro espirituoso favorito.