Uno de los principales puntos a visitar cuando llegas a un lugar nuevo son sus principales restaurantes. Alrededor del mundo hay algunos con cientos de años de historia, aquí te contamos cuáles son los más antiguos del planeta.
Relacionada: Noruega tendrá su primer restaurante submarino
Restaurante Botín, Madrid, España.
Inmortalizado en el libro The Sun Also Rises de Ernest Hemingway, el restaurante Botín, abrió sus puertas en el año 1725 por Jean Botín y su esposa.
Video Recomendado
Es curioso destacar que en el siglo XVIII, en el lugar donde se encuentra no estaba permitido vender carne, vino o cualquier tipo de comida. Se les permitía a los clientes llevar sus propios alimentos para ser cocinados ahí mismo. Una costumbre española de aquel entonces.
Su horno castellano de madera produce su legendario Lechón y Cordero rostizado.
Griswold Inn, Essex, Reino Unido.
Esta taverna, inaugurada en el año 1776, ha visto en sus mesas a una incontable cantidad de viajeros, así como algunas personalidades que seguro debes de conocer: George Washington y Albert Einstein.
La morada aún da alojamiento a viajeros pasajeros, tanto para trasnochar, como para comer. Debes de probar las salchicas, el prime rib y el clam chowder.
La Ópera Bar, Ciudad de México.
Un lugar tan rico en historia y edificaciones antiguas, como lo es México, no podía estar fuera de esta lista.
Ubicado a solamente unos pasos del Palacio de Bellas Artes, La Ópera Bar fue inaugurado en la Ciudad de México en el año 1895. Grandes personalidades de la historia de nuestro país lo visitaron, tales como Emiliano Zapata y Pancho Villa, así como los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.
Zur Letzten Instanz, Berlin, Alemania.
Cuando tienes un restaurante que vio la luz en el año 1621, es de esperarse que algunas de las caras más famosas de la historia lo hayan vistado.
La lista de invitados que frecuentaron el lugar va desde grandes como Napoleón Bonaparte, Ludwig van Beethoven y la canciller alemana Ángela Merkel.
La Tour d’Argent, Paris, Francia.
Este restaurante, galardonado con una estrella Michelin, ha deleitado el paladar de los parisinos desde 1582, pero su platillo estrella, el pressed duck, no se consolidaría hasta 1919.
Ahora que ya lo conoces, en tu próxima visita no olvides ordenar este platillo y consiéntete eligiendo una de las tantas exquisitas etiquetas que tienen en su cava, la misma que sobrevivió el bombardeo que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
St. Peter Stiftskulinarium, Salzburgo, Austria.
La joya de la corona se la lleva el restaurante St. Peter Stiftskulinarium, en Salzburgo, Austria.
En una carta diriga a CarloMagno en el año 803 A.D. se tiene el registro más ‘reciente’ donde se menciona al restaurante. Se rumora que llegó a tener como comensal a Wolfgang Amadeus Mozart y Cristobal Colón.
Relacionada: Entre Fuegos es un must para los carnívoros de la CDMX
La cocina se ha ido adaptando al paso del tiempo, por lo que ahora sirven algunos platillos austriacos clásicos, así como cocina europea contemporánea usando ingredientes locales.