¿Cómo es un día en la una de las universidades de hotelería más exclusivas del mundo?

Compartir

A la hora de su receso, los alumnos de la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL) atraviesan las puertas giratorias que los llevan hacia unas mesillas exteriores donde pueden degustar sus alimentos o simplemente relajarse. De fondo, todo el día, tienen los magníficos paisajes que Lausana entrega para ellos: árboles que se tiñen de naranja y amarillo, un cielo despejado, un escenario perfecto.

Relacionada: Seis cosas muy cool que no sabías que puedes hacer en tu próxima visita a París

Tras 125 años en el mercado, la institución se ha posicionado como líder en la enseñanza de las artes hoteleras y hospitalarias. Como es usual en los colegios y academias suizos, su nivel educativo es de excelencia.

EHL  Shooting AUTUMN2017 0003 1024x683 - ¿Cómo es un día en la una de las universidades de hotelería más exclusivas del mundo?Tuvimos la oportunidad de pasar un día en la exclusiva escuela, donde estudiar puede costarle a sus alumnos cuotas de 30 mil francos suizos al año -poco más de medio millón de pesos- y sólo uno de cada tres aplicantes logra ingresar. A la larga, es una brillante inversión y a continuación te contaremos por qué.

Sus instalaciones

Actualmente el campus ocupa más de 26 mil metros cuadrados de espacio. Es un complejo moderno con lounges y zonas privadas para aquellos momentos en que los estudiantes deseen relejarse o concentrarse.

Debido a su naturaleza, los salones donde se desarrollan sus clases son de máxima calidad. Durante los primeros semestres, los alumnos aprenden todo sobre técnicas gastronómicas; sus demo kitchens están equipadas como las de cualquier gran restaurante internacional. Los ingredientes con los que cocinan provienen de su propio huerto, un pintoresco lugar donde se cosecha el concepto “farm to table”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual manera, cuentan con sus propias salas de catado, donde aprenden a degustar espirituosos y vinos como profesionales.

Aunque la actual edificación ya cuenta con algunos gadgets tecnológicos, la ampliación de su campus -para el año 2020- será un ejemplo de modernidad. ¿Quieres sorprenderte? Un tierno robot llamado Ehlie rondará los pasillos y ayudará a los alumnos con cualquier duda que tengan. También contarán con zona wellness y gimnasio.

Gastronomía

EHL Vin1 1024x682 - ¿Cómo es un día en la una de las universidades de hotelería más exclusivas del mundo?

Restaurante Le Berceu des Sens.

En EHL, la gastronomía es un tema que se escribe con letras de oro. Los alumnos viven este arte todos los días, comenzando por su food court, una barra donde los estudiantes pueden degustar deliciosos platillos, ¿te imaginas poder comer beef, salmón o cordon blue en la universidad? Los alumnos de EHL pueden hacerlo.

Pero ahí no termina. La institución cuenta con Le Berceu des Sens, un restaurante gourmet congratulado por la guía Gault-Millau y operado por el alumnado. En el elegante espacio, se sirven distinguidos platillos como foie gras a la parrilla con puré de remolacha. Las clases aquí consisten en ofrecer a los comensales un servicio de primera.

El ambiente estudiantil

image2 wLightBottom 1024x683 - ¿Cómo es un día en la una de las universidades de hotelería más exclusivas del mundo?

Los pasillos de EHL reúnen estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes. La experiencia de estudiar en su campus rompe cualquier barrera cultural y expande la ideología de sus estudiantes. Cada uno habla más de dos idiomas y el trato multicultural es algo de todos los días.

Así, la multiculturalidad es un tema importante para la escuela, pues al ingresar al mundo laboral, los estudiantes van preparados para trabajar en equipo con personas de todas partes del mundo.

Programa educativo

Los alumnos de EHL egresan para integrarse a lo mejor del sector. Grandes compañías como el grupo LVMH, Tesla y grupos hoteleros entre los que se encuentran Mandarin Oriental, Four Seasons, The Ritz-Carlton y muchas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es que en la institución helvética la práctica comienza desde el primer año. En su Preparatory Year, los estudiantes entran de lleno a una cocina para aprender todo sobre gastronomía de la mano de grandes chefs que conocen cómo funciona la hospitalidad a lo largo del globo.

Por otro lado, en ese primer año el alumnado también debe cumplir con una experiencia en algún restaurante de estrellas Michelin y un programa de prácticas profesionales de cinco meses y medio.

Posteriormente, la carrera tiene una duración de tres años. Durante sus estudios, se adquieren conocimientos de marketing, comunicación, finanzas e idiomas. Finalmente, el proyecto final consiste en elaborar un proyecto de negocios para importantes compañías del mercado

Relacionada: Sabemos cuál es la ciudad más acogedora de Suiza

En EHL la educación se convierte en una experiencia. Si quieres saber más sobre ella o vivirla, visita su sitio oficial dando click aquí.