Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Compartir

Después de haber salvado a la Selección de una eliminación segura durante la ronda de grupos del Mundial, más de un mexicano no se resistió a reemplazar su tradicional celebración en el Ángel de la Independencia con una visita a la embajada coreana. 

Aunque reconocemos que sin el gran desempeño del Tri durante los primeros dos partidos no hubiera sido posible que este llegara a los octavos de final, estamos felices de que la victoria de Corea sobre Alemania haya servido como una excusa para celebrar a este grandioso país. 

Aprovechando que aún queda tiempo antes de que el verano termine, te recomendamos que en lugar de regresar a Chapultepec para seguir festejando con el embajador consigas de inmediato un boleto de avión y partas al país que pronto se ha convertido en uno de los mejores amigos de México.

A continuación, te presentamos algunas razones para que termines de convencerte de visitar a esta joya oriental. 

Relacionadas: ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Madrid?

Un tesoro cultural

palace tourist ancient south korea culture rhpxherecom essays 1024x678 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Corea del Sur es un tesoro cultural con tradiciones milenarias

Tan solo el valor histórico del país es suficiente para hacernos querer dejar todo e ir a conocerlo de inmediato. Sus múltiples tradiciones milenarias que abarcan diferentes tipos de artes se quedarán grabadas en tu memoria por siempre. La unión de elementos tradicionales y modernos permite apreciar una mezcla armónica entre historia clásica y ostentoso modernismo contemporáneo.

Vida nocturna que nunca descansa

459153 538289139542552 1444518607 o 1024x683 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

La vida nocturna en Corea del Sur es una de las más activas del continente

Uno de los puntos a favor de Corea es que por las noches no habrá excusa para quedarse encerrado sin salir a divertirse. Muchas ciudades del país asiático cuentan con inmensos clubs nocturnos, bares, pubs y habitaciones de karaoke en las que podrás gozar de una efervescente vida nocturna como en pocos otros lugares.

Tecnología de película

mechanical20suit 1024x510 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Los impresionantes desarrollos tecnológicos de Corea sorprenden a quien sea que visite al país

Japón no es el único líder en cuanto a avances tecnológicos. Corea del Sur es una nación extremadamente desarrollada que plasma su progreso en la arquitectura de sus ciudades y en extraordinarios proyectos robóticos y digitales que han dado mucho de que hablar alrededor del mundo y que al visitar podrás conocer personalmente.

Festivales, festivales y festivales

CHANGE OF GUARDS 1024x711 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Si este verano ya estas saturado con otros planes, no te preocupes, durante cada mes se llevan a cabo grandes festivales que llenan las calles de color y energéticas multitudes. Entre los eventos más famosos se encuentra el cumpleaños de Buda que se celebra en Mayo, cuando se realizan desfiles con linternas y shows en templos locales.

Relacionadas: ¿Qué hacer si sólo cuentas con 24 horas para conocer Nueva York?

Gastronomía mundialmente reconocida

Screen Shot 2018 06 28 at 2.33.47 PM 1024x617 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Corea del Sur cuenta con algunos de los platillos más deliciosos del mundo

La comida coreana ha ganado tanto reconocimiento a nivel mundial que en realidad no es necesario viajar a Corea para probarla, sin embargo ¿Qué lugar podría preparar un Dolsotbap o un Kongguksu mejor al de una auténtica cocina coreana? 

En la gastronomía de la región se acostumbra a acompañar cada platillo con pequeños platos de guarniciones conocidos como “panchan”, por lo cual podrás disfrutar diversos sabores locales en cada comida.

Hogar del fenómeno global que nadie esperó: K-POP

cantantes jovenes guapos y coreanos el k pop engancha a la juventud espanola 1024x576 - Además de salvar al Tri, estas son las razones para visitar Corea del Sur

Corea del Sur es hogar de uno de los fenómenos culturales más divertidos: K-pop

Probablemente ni siquiera la propia industria musical coreana veía venir al éxito del K-pop. La versión nacional del popular género formalizado en la cultura occidental se ha hecho de millones de fanáticos alrededor de todo el mundo gracias a sus boy y girlgroups que nos transportan a una divertida época 90era y a la vez nos sorprenden con un giro original e inesperado en cada canción y espectáculo.