Conoce a Mark Brashear, la mente maestra detrás de John Varvatos

Para el CEO "el hombre mexicano se identifica con John Varvatos por varias razones: es una marca masculina que da confianza, y está apegada a la música. En ella, el consumidor encuentra la licencia de ir a una cena con su novia y sentirse bien con lo que trae puesto”.

Con una amplia experiencia en el desarrollo internacional de marca, Mark tiene una gran agudeza en los negocios, así como un gusto por la moda que le han dado la visión para hacer de John Varvatos, una marca de lujo con un lugar muy especial en el mundo de la moda para hombres. Inspirado en la estética del rock, Mark presenta un sólido episodio en el mundo de la sastrería refinada, mezclada con la artesanía del viejo mundo, e innovaciones modernas en pieles y textiles. 

PUBLICIDAD

Relacionadas: RRMX top fashion pick: Suede biker jacket de John Varvatos

Tu carrera profesional siempre ha estado relacionada con la moda, ¿cómo describirías tu propio concepto de moda?

Debo decir que realmente empecé no en la moda, porque siempre he sido vendedor. Cuando era niño siempre estaba vendiendo cosas, recogía bayas y las vendía en la calle, cortaba flores del jardín de mi mamá para vendérselas a los vecinos, lustraba zapatos, limpiaba autos, siempre he sido un emprendedor motivad por ser exitoso, eso me llevó a la oportunidad de trabajar en la industria de la moda. Y sí, he estado en esto mucho tiempo, 34 años aproximadamente.

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a esta industria?

Hoy amo mi trabajo, como siempre lo he hecho. Lo que más me gusta es que sea dinámico, cada año ha nuevas oportunidades y retos. Con la tecnología es fascinante cómo un cliente puede elegir como comprometerse, comprar y experimentar las cosas. Sigo emocionándome.

Al definir una marca como John Varvatos, piensas naturalmente en términos como la autenticidad y el rock & roll. ¿Dirías que se trata de una marca más de esencia y personalidad que de estilos y tendencias?

Diría que esencia y personalidad pesan más porque es la consistencia de la marca. Prestamos atención a las tendencias, pero siempre a través del filtro de John Varvatos para no ir demasiado hacia un lado, simplemente porque pesa más la esencia del rockero cool masculino, que la de una marca que sólo hace ropa para hombre.

Relacionadas: Christian Louboutin trabaja con artesanas mayas para dar vida a su nueva colección

¿Qué prenda dirías que es la más representativa de la marca y por qué?

Creo que la chamarra de bicker de piel es la más icónica. Tenemos otros accesorios, como las botas, pero la chamarra ha estado en la colección desde que iniciamos y sigue siendo un básico en el guardarropa de un hombre. 

¿Cómo crees que ha cambiado la marca desde tu llegada, y qué dirías que aportaste a la personalidad de John Varvatos?

Cuando llegué a John Varvatos, las cosas en las que me importa influenciar más es en ser mas estratégico, más enfocado, más organizado para que podamos mezclar el arte con la ciencia para entregar un mejor desempeño.