Conoce las actividades planeadas para Morelia en Boca 2017

El festival exteriorizará lo mejor de la cocina mexicana e internacional en un ambiente de celebración nacional.

Por séptimo año consecutivo, Morelia estará de fiesta pues recibirá la próxima edición de uno de los festivales gastronómicos más importantes del país: Morelia en Boca 2017, mismo que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Morelia, del 19 al 21 de mayo.

PUBLICIDAD

Relacionadas: En su séptima edición, Morelia en Boca celebra el Terreno Común

Para celebrar el tema de este año ,’Terreno Común’, que rinde honores a lo mejor de la gastronomía, técnicas e ingredientes de Michoacán, México, América Latina y Estados Unidos, se realizarán una serie de actividades que no puedes perderte, como el homenaje a Josefina Peralta, el reconocimiento a Camilo Magoni, la Ruta de Don Vasco y el Punto cero de la Gatronomía, el Baja Taste y la plataforma Ven a Comer.

 *Homenaje a Josefina “Chepina” Peralta

Peralta es uno de los grandes personajes de la televisión nacional, con importante presencia en todos los medios de comunicación, como el radio, las revistas y los periódicos; además, es una afamada conferencista y promotora de salud a través de la alimentación.

Será un momento emotivo, pues se conmemorará su trayectoria televisiva, que comenzó en 1968, donde dio apertura a las recetas para las amas de casa y se convirtió en precursora del movimiento.

*Reconocimiento a Camilo Magoni

Para continuar con los reconocimientos, se honrará al italiano Camilo Magoni, enólogo de Casa Magoni, quien, desde 1965, emigró a Tijuana, donde extrajo preciados frutos de su tierra. Ha destacado en su gremio por la producción de varias etiquetas de calidad premium, provenientes del Valle de Guadalupe y terrenos vecinos. Hoy es uno de los principales agentes de cambio del territorio, con un gran prestigio y majestuosa trayectoria.

*Ruta de Don Vasco y Punto Cero de la Gastronomía

La Ruta de Don Vasco es una región beneficiada por Vasco de Quiroga, primer obispo de Michoacán, quien luchó por los derechos de los pueblos indígenas. Todo ello se convirtió en una realidad alrededor del lago de Pátzcuaro, donde florecieron las artes y los purépechas y los españoles comenzarona  convivir en paz.

En esta edición, se integrarán siete pueblos emblemáticos de dicha ruta: Cuitzeo, Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Uruapan y Paracho, que tendrán presencia para compartir con los asistentes sus tradiciones, estilos de cocina y productos locales.

El Punto Cero de la Gastronomía, llamado así en homenaje a la Ruta de Don Vasco, cuyos pueblos se fundaron desde cero para compartir diferentes culturas, será un espacio, dentro de la Villa Gourmet, dedicado a la expresión gastronómica, donde trabajará de la mano cocinera tradicionales y los restaurantes más importantes que participan dentro del festival.

Relacionadas: Este crucero tiene a bordo un circuito de Ferrari para go-karts

*Ven a Comer

Es una plataforma digital que concentra información de la gastronomía mexicana, con la finalidad de fortalecerla al hacer énfasis en nuestros productos, regiones, recursos y técnicas.

*Baja Taste

El cine y la gastronomía se unen para proteger la cultura a través de la proyección del documental Baja Taste “Identidad Gastronómica de un Estado”, que relata los antecedentes de la cocina de Baja California a través de la visión de un grupo de expertos que comparten aspiraciones, experiencias e influencias del mundo gourmet.

Esta es la primera vez que se exhibirá fuera de las instalaciones del Festival Internacional de Cine de Morelia, con el objetivo de acercar al público a las artes gastronómicas. Sin duda un highlight del evento.

No te pierdas nada de lo que MEB2017 tiene que ofrecer este año y asiste a la Casa de la Cultura de Morelia.

moreliaenboca.com