Cinco SUV para aventureros y amantes de la adrenalina

Desde Mercedes-Benz hasta Jaguar, las prestaciones de estos vehículos te permitirán recorrer los trayectos más emocionantes.

Hay vehículos que no sólo destacan por su flamante diseño y lujoso habitáculo; sus prestaciones y rendimiento muchas veces se convierten en los protagonistas y deslumbran a los compradores que buscan una experiencia llena de adrenalina en los terrenos más desafiantes. Por fortuna, tus fabricantes preferidos se han atrevido a apostar por magníficas máquinas que pueden llevarte, en un automóvil promedio, sólo podrías soñar con recorrer.

PUBLICIDAD

Relacionada: La cámara del iPhone 8 podría ser una de las más innovadoras que se han lanzado

Para tu próximo reto en las carreteras te presentamos algunos modelos cuyas cualidades no te defraudarán si buscas un momento de conducción al extremo.

Mercedes-Benz AMG G 65

Su diseño, que no ha variado desde hace 1979, continúa como un clásico de los todo terreno.

“Rutas especiales requieren medidas especiales”, indica la armadora alemana para describir a su vehículo todoterreno y, efectivamente, se trata de un modelo hecho para afrontar cualquier desafío gracias a sus prestaciones; además de un motor V12  Biturbo, cuenta con cualidades extraordinarias como tres bloqueos de diferencial que permiten al conductor ajustar el vehículo de acuerdo a su entorno; sistema de tracción integral, una caja de desmultiplicación que, al presionar el interruptor low-range, aumenta la capacidad ascencional en un 80%. De igual modo, la suspensión está diseñada para los terrenos más complicados, pues se encuentra a 21 centímetros sobre el suelo.

En cuanto a las medidas de seguridad, se encuentra completamente equipado con faros bixenon con regulación automática para una excelente iluminación; servofreno de emergencia, que ayuda a reconocer situaciones en las que debe aplicarse frenado de emergencia; y sistema de estabilidad ESP que equilibra el todoterreno en las situaciones más críticas al intervenir en los frenos o adaptar la potencia del motor

mercedes-benz.com

Relacionada: ¿Quieres saber por qué el Aston Martin Rapide S cuesta 300 mil dólares?

Range Rover

Range Rover Autobiograpgy LWB.

Se trata de un auto que conjunta lo mejor de dos mundos: todo el lujo de una SUV, y las cualidades enérgicas de un vehículo para aquellos trayectos off-road gracias a su sistema All Terrain Progress Control -disponible bajo solicitud- que permite una velocidad constante y efectiva en terrenos arriesgados.

Otra de las plataformas tecnológicas que convierte a esta SUV en un ideal para salir de la ciudad a probarla es el mecanismo inteligente Terrain Response 2, mismo que funcionará como una guía para  ayudar al usuario a monitorear su conducción y adaptar el la maniobrilidad y tracción de acuerdo a la respuesta del motor.

landrover.com

Relacionada: Las SUV que nos han sorprendido este 2017

Maserati Levante

Además de ser retador, el Maserati Levante tiene unos provocadores interiores con piel patrocinada por Ermenegildo Zegna.

Cualquier modelo Maserati es simplemente irresistible, sin embargo, si añadimos cualidades deportivas para los aventureros, se transformará en un objeto de deseo para tu garage, como ocurre con el Levante que, a pesar de ser SUV tiene cualidades que te permitirán llevarlo a rutas con curvas cardíacas y terrenos desafiantes; cuenta con un sistema de tracción inteligente en sus ruedas Q4 y el famoso Skyhook en su suspensión que permitirá nivelar el auto nivelado de acuerdo a la altura de cada rueda.

maserati.com

Relacionada: 6 cosas que todo bebedor de champagne sabe sobre Dom Pèrignon

Jaguar F-Pace

Como todo buen modelo Jaguar, la F-Pace cuenta con Adaptive Dynamics, una tecnología que que analiza las superficies que recorres para ajustar la motorización y los frenos.

Si lo que buscas es velocidad, la SUV F-Pace de Jaguar definitivamente es lo que estabas buscando, no solamente es eficiente, también ofrece grandes prestaciones que incluyen un motor 3.0 V6 sobrealimentado por 380 caballos de fuerza. Asimismo, para aquellos caminos de baja tracción, la implementación de All Surface Progress Control es el cómplice perfecto para controlar la velocidad y mantener el control.

Otra de las maravillas de este vehículo es la posibilidad de diseñarlo a tu medida, pues puedes personalizarlo: desde sus interiores hasta las cualidades del motor, será la SUV que siempre has soñado.

jaguar.com

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Por si tienes alguna duda de la resistencia de este vehículo, sus frenos, cortesía de Brembo, son de alto rendimiento.

Por supuesto que una lista de vehículos de aventura no podía estar completa sin el fabricante todoterreno por excelencia que este año decidió sorprender a sus seguidores con una SUV deportiva que entrega 707 caballos de fuerza gracias a un motor V8, un gigante con ruedas de titanio firmado por Jeep para quienes buscan una buena descarga de adrenalina.

Incluso sus interiores están pensados para cuidar de tu trayecto, pues el diseño de sus asientos se inspiró en carreras de alta velocidad y te proporcionarán amortiguación en las maniobras y curvas más intrépidas; se han revestido de cuero y cuentan con detalles en fibra de carbono.

jeep.com