Cinco relojes para amantes de la astronomía

Sumérgete en la temática de las figuras astrales con estos complejos guardatiempos.

No cabe duda que observar la relación entre las figuras celestes y el tiempo es una actividad fascinante, no por nada se remonta hasta los antiguos griegos, quienes se interesaron por el sistema solar. Este concepto rige la arquitectura de algunos de los mejores guardatiempos de la Alta Relojería, cuyos expertos fabricantes han sabido dar a conocer datos como fases lunares a partir de una sola y compacta pieza.

PUBLICIDAD

Relacionada: Las 5 suites de cruceros más exclusivas del mundo

Por sus complicaciones o características estéticas, hay relojes que encantan a la vista de quienes disfrutan de el interesante estudio de los astros, por tal motivo, te presentamos cinco ejemplares que robarán el aliento.

Traditionelle Moon Phase and Power Reserve Small Model, Vacheron Constantin

Foto: vacheron-constatin.com

Con funciones de minutos y horas, fases lunares precisas, un segundero a las seis horas, este modelo recuerda con delicadeza las cualidades más elegantes de la noche con un engaste de hasta 81 diamantes en el bisel y una caja de oro blanco de 18 quilates.

Su calíbre manual 1410 AS es una muestra de la calidad de los maestros relojeros de Vacheron Constantin, pues no sólo se armó a partir de 175 componentes y 20 rubíes, también cuenta con el Sello de Ginebra, un certificado que sólo las mejores piezas de la Alta Relojería pueden aspirar a tener.

vacheron-constantin.com

Relacionada: 5 Rolex dedicados a aventureros y exploradores

Récital 20 Asterium, Bovet 1822

Foto: bovet.com

Esta pieza no es una simple herramienta para saber la hora, se trata de un viaje para coleccionistas a través de la relación tiempo-espacio, y es esta la protagonista de toda su arquitectura y diseño, que puede considerarse una ventana al maravilloso cielo nocturno.

El tourbillon es otra de la maravillas de este guardatiempos, pues su cualidad flotante le proporciona al Récital 20 Asterium una apariencia mágica, además, cuenta con funciones como minutos retógrados, calendario perpetuo, indicador de fase lunar, de solsticios y equinoccios; todo esto con una reserva de marcha de 10 días.

bovet.com

Relacionada: Aston Martin, Lamborghini y Morgan celebran primer Luxury Track Day en México

Astronomia Solar Jewerly Planet, Jacob & Co.

Foto: jacobandco.com

Todos los planetas del sistema solar en una sola pieza, así de impresionante es este guardatiempos con calíbre manual JCAM19 dividido en tres partes: la primera, la más básica, ofrece las horas y minutos; la segunda, es un tourbillon volante; la tercera sirve de soporte para la maravillosa figura terráquea situada dentro de la esfera. A su vez, observar el movimiento es todo un espectáculo, pues gira en sentido contrario a las agujas del reloj en un lapso de 10 minutos.

Relacionada: ¡Descubre lo increíble que es Madrid! La verbena del arte

Moon Dust Rosewell Tourbillon, Romain Jerome

Foto: romainjerome.com

¿Un reloj con fragmentos de la misión Apollo 11 en su interior? Esto sólo es posible en una pieza fraguada por Romain Jerome; el Moon Dust Rosewell Tourbillon también contiene fibra de carbono y acero recubierto de PVD negro, materiales que lo convierten en una pieza de estética agresiva y resistente.

Fiel a su temática del espacio sideral, en la esfera pueden verse unos curiosos aliens grabados en el ‘polvo de luna’ y el pequeño tourbillon colocado a las seis de la tarde, mismo que proporciona al reloj un movimiento mecánico con funciones de horas y minutos.

romainjerome.com

Relacionada: Los 5 celulares dotados con las mejores cámaras

Grand Complication 6104R-001, Patek Philippe

Foto: patek.com

La noche se abre paso en la caja de cristal zafiro negro de este ejemplar Patek Philippe que cuenta indicador de horas y minutos, así como fases y órbitas lunares. Para enarbolar la vista nocturna, se ha engastado el bisel con 38 diamantes y se ha colocado de manera desalineada un diminuto rotor de oro de 22 quilates como parte de su calíbre automático.

patek.com