Cinco armadoras que han incursionado en el mundo del yachting

Nada como unir mar y tierra en forma de yates lujosos creados por nuestros fabricantes favoritos.

Las grandes firmas automovilísticas son cada vez más creativas al expandir sus horizontes, y sus innovaciones se traducen en increíbles resultados que van desde incursiones en el desarrollo de líneas de accesorios, hasta proyectos mucho más grandes y ambiciosos en la industria naval.

PUBLICIDAD

Relacionadas:  BMW presenta los primeros detalles del nuevo Serie 8

En Robb Report México no sólo somos amantes de automovilismo, también nos encanta el boating, motivo por el cual realizamos un recuento de algunos fabricantes que han incursionado en el mundo marítimo.

Trimaran, Audi

Bajo la supervisión del centro de diseño de la firma alemana, la diseñadora Stephanie Behringer realizó un poderoso concepto con capacidad para 12 personas que pueden disfrutar de sus seis camarotes y sus dos motos de agua ubicadas en los cascos laterales.

El modelo develado en 2011 aun no se ha materializado, sin embargo, permanece en nuestra mente el sistema de propulsión de dos motores TDI V12 de 500 CV que prometía el Trimaran y que anunciaba la entrada de Audi en el mundo del yachting.

audi.com

Relacionadas: Aston Martín sólo fabricará 10 ejemplares de esta edición especial

AM37, Aston Martin

Cuando el AM37 fue presentado en el Mónaco Yacht Show 2016 causó furor entre los seguidores del fabricante británico, y es que se trata de la epítome del lujo marítimo.

En una superficie de 11 metros, el afortunado propietario puede disfrutar de un diseño personalizado y un tecnológico sistema de navegación controlado a través de comandos de voz. Todo esto con un mecanismo de propulsión que entrega 44 nudos de velocidad máxima y 50 en su versión S.

astonmartin.com

Relacionadas: Volkswagen exhibe en Shanghái su primer crossover eléctrico conceptual

Aventaboat, Lamborghini

Inspirado en el clásico Lamborghini Aventador de vibrante color amarillo, este yate deportivo se presentó en 2014 durante el Miami International Boat Show, convirtiéndose una obra marina de la armadora italiana.

Sus dos motores V12 Turbo fueron un absoluto homenaje a la velocidad, pues lograban mil 700 caballos de fuerza, todo esto en una estructura de 14 metros que, en su interior, alberga detalles del flamante Aventador como el juego de luces, la consola y el volante.

lamborghini.com

Relacionadas: Curiosidades que Porsche ha vivido durante Le Mans

Arrow460 Mercedes-Benz

El año pasado, el fabricante de Stuttgart nos sorprendió con un yate altivo de líneas perfectas que ofrece las proporciones deportivas de los vehículos Mercedes-Benz, combinadas con las mejores innovaciones tecnológicas para yates.

El Arrow460 Granturismo cuenta con un dos motores diésel Yanmar 6LY3-ETP que lo otorgan 480 caballos de fuerza y le permiten alcanzar una velocidad de 40 nudos. Entre sus amenidades se encuentra un sistema de de audio y una bodega de vinos.

mercedes-benz.com

Relacionadas: Nuestros favoritos del Auto Shanghái 2017

Lexus Sport Yacht

Este año, la empresa japonesa también inició su camino en el mar y ofreció un yate alimentado por dos motores inspirados en el sistema de propulsión del Lexus RC F coupé.

Su diseño sutil no es lo único que nos fascina; en su interior el Sport Yacht puede recibir cómodamente a ocho pasajeros, mismos que pueden disfrutar de su cabina amaderada y mobiliario de piel.

lexus.com