Tres aviones supersónicos que podrían conquistar el cielo

Compartir

Los aviones supersónicos son un tema controversial para los conocedores de la aviación. Estas increíbles naves cesaron de volar con el último Concorde en circulación del año 2003, no obstante, en los últimos años diferentes empresas han comenzado a planear cómo surcar los cielos a una velocidad impresionante.

Relacionada: ¿Cuánto cuesta tener un avión privado?

Aunque todavía no son una realidad, decidimos hacer un listado de los proyectos voladores más ambiciosos que se han dado a conocer recientemente. Todo parece indicar que volar de un lado del mundo a otro en cuestión de un par de horas podría ser posible muy pronto.

Aerion AS2

Aerion AS2 In Flight Mountains LR 700x466 700x334 - Tres aviones supersónicos que podrían conquistar el cielo

Uno de los retos más grandes de la aviación supersónica es hacerla asequible para todos los bolsillos. Quizá no todos puedan tener acceso a un vuelo privado supersónico, pero ahí es donde la compañía estadounidense Aerion encontró una excelente oportunidad para crear su nave estilo business jet.

El Aerion AS2 sería una obra maestra de ingeniería. Sus alas de titanio le permitirán viajar más rápido que la velocidad del sonido, podría volar a 1225 km/h, por ejemplo, de Singapur a San Francisco en sólo seis horas.

Su interior estará equipado con todos los lujos que alguien que puede pagar un avión privado requiere. De manera estándar, contará con comedor, mesa de reuniones y un baño en la parte trasera, no obstante, su propietario podrá hacerlo a su medida, agregar camas, sofás o cualquier acabado que desee en su decoración.

Proyecto hipersónico de Boeing

aviones1 1024x683 - Tres aviones supersónicos que podrían conquistar el cielo

El año pasado, la armadora estadounidense anunció sus planes de revivir lo que alguna vez fue el Concorde. Desde luego, no con el mismo nombre, pero su capacidad, de ser posible, sería un impresionante trabajo aeronáutico, pues podría volar a una velocidad de 5 Match, o cinco veces más rápido que el sonido.

Su tamaño sería menor que el del Boeing 737 y podría elevarse a unos 95 mil pies de altura. Por desgracia, aún falta mucho para que puedas volar de Nueva York a Londres en dos horas -una de las promesas de este proyecto-, pues el fabricante señaló que este proyecto tardaría en materializarse unos 20 o 30 años.

I Plane

6f0ade96 1701 11e8 ace5 29063da208e4 image hires 114852 1200x1103 1024x941 - Tres aviones supersónicos que podrían conquistar el cielo

Esta nave China ya realizó sus primeras pruebas y todo indica que será sumamente poderosa. De acuerdo a investigadores de la Academia China de Ciencias, el avión podrá ser conducido a 7 Mach de velocidad. Para darte una idea, podría superar los seis mil kilómetros por hora y viajar de Beijing a Nueva York en sólo dos horas, cuando normalmente toma 14 horas.