Todo lo que extrañaremos del Airbus A380

Hoy el mundo de la aviación se encuentra de luto. Airbus anunció que cesará la fabricación de uno de los iconos más grandes del mundo aeronáutico, el gigante A380.

Relacionada: Este es el diamante que Leonardo DiCaprio regalará a su prometida

La nave superjumbo de la compañía francesa no cumplió las expectativas de Emirates, aerolínea cuya flota está compuesta en su mayoría por aviones A380. El gigante es demasiado grande para transportarse en los aeropuertos y no todos pueden recibirlos.

Aunque el programa del A380 se detendrá definitivamente hasta 2021, ya empezamos a sentir nostalgia por esta joya de la aviación que se posicionó como uno de los más lujosos para pasajeros.

Video Recomendado

En homenaje a esta nave, enlistamos todo lo que extrañaremos de viajar en él.

Su tamaño en ingeniería

No por nada es una leyenda, y es que la apuesta de Airbus para crearlo hace 14 años incluyó una inversión de 25 mil millones de dólares para crear un avión con cuatro millones de partes que puede llegar a pesar entre 510 y 575 tonaledas.

Es un hotel sobre el cielo

emi1 - Todo lo que extrañaremos del Airbus A380

Su increíble tamaño lo convierte en un alojamiento entre las nubes y es que es una nave de dos pisos -24 metros de altura- en la que incluso la clase económica podía disfrutar de las mejores comodidades. Desde luego, lo mejor se encontraba en el segundo piso, en la clase Business y First Class.

Las amenidades de Emirates

Viaja en la primera clase de Emirates es garantía de lujo. A bordo del A380, los pasajeros First Class pueden sentir que viajan en una confortable suite con entretenimiento a bordo y alta gastronomía.

El espacio que proporciona un avión de las magnitudes del A380, le permitió a la aerolínea crear un spa para refrescarte durante el vuelo, así como un pequeño lounge para relajarte y tomar un trago.

Relacionada: FlyDoo, tu globo aerostático personal que te llevará a las nubes

Viajar en esta creación aeronáutica es toda una experiencia y aunque podrás viajar como sibarita en otras flotas de Emirates, no cabe duda que el A380 hará falta en el cielo.