Conoce el avión de pasajeros más grande del mundo con alas plegables, cortesía de Boeing

Compartir

Boeing siempre logra sorprender a los amantes de la aviación. Su nueva nave, 777X, es la prueba de ello y es que la compañía estadounidense hizo de ésta el avión de pasajeros más largo del mundo, con medidas de 76,8 metros.

Relacionada: Al menos 30 Porsches yacen en el fondo del mar

Boeing 777X

Del 777X se realizaron dos versiones y la 9 es, en definitiva, la más imponente, pues permite abordar hasta 425 pasajeros divididos en dos clases. El número de asientos puede variar de acuerdo a los ajustes de la aerolínea. Por su parte, el  777X8 es el modelo más pequeño de la nueva aeronave, con espacio para 370 a 275 viajeros.

De acuerdo a CNN, la firma estadounidense invirtió mil millones de dólares en una nueva fábrica para construir sus más recientes creaciones y es que el avión cuenta con tecnología militar.

¿A qué nos referimos? La inversión se ocupó principalmente en la construcción de las alas de este gigante. El 777X no sólo es enorme también es el primero con alas plegables que puede albergar pasajeros.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

Boeing decidió implementar esta función para ahorrar combustible y ganar en eficiencia, sin embargo, hay otro motivo. El fabricante de aviones resolvió de esta manera el gigantesco tamaño del 777X, pues este sería un problema para los aeropuertos que admiten naves de 64 metros a lo mucho.

Así, volar en este navío será todo un espectáculo. Según explica Boeing, al realizar el aterrizaje las alas se plegarán hacia el cielo, mientras que durante el resto del viaje, una serie de mecanismos de bloqueo impedirán que se doblen.

Relacionada: Todo lo que extrañaremos del Airbus A380

El 777X conquistará los cielos a partir del 2020. Fue presentado en un evento exclusivo para empleados, pues recordemos que la armadora se encuentra en un momento delicado de su historia tras los accidentes de Ethiopian Airlines con un Boeing 737 MAX 8