Así luce el primer vehículo hipersónico aéreo del futuro

Compartir

Poder ver cómo será el futuro es un lujo que pocos pueden darse, pero aquellos que se encargan de crearlo están por encima de todos y todo. Tal es el caso de Boeing, la principal compañía estadounidense que fabrica y vende aviones, helicópteros, cohetes y satélites al rededor del mundo.

En la pasada conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, Boeing sorprendió con la presentación de un nuevo concepto aéreo. Se trata del primer vehículo hipersónico que transportará pasajeros o bien para fines militares.

Relacionada: El jet privado más avanzado del mundo puede ser tuyo por 100 mdp

Kevin Bowcutt, técnico superior y científico en jefe de hipersónicos dijo “Boeing está construyendo sobre una base de seis décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”.

Boeing vehículo hipersónico

boeing hypersonic 2 thumb 960xauto 86654 - Así luce el primer vehículo hipersónico aéreo del futuro

Más de seis décadas respaldan la investigación que Boeingha venido ejerciendo, ahora garantizan que en 20 o 30 años más este tipo de aviación será una realidad que muchos podremos disfrutar.

Relacionada: Estos son los futbolistas que poseen los jets privados más caros 

Las especificaciones de este vehículo aún son inciertas. Lo que es un hecho es que el diseño, seguridad, y rendimiento serán las características principales de estos vehículos aéreos.

boeing.com