Wigetworks es una empresa establecida en Singapur que buscó romper con desafíos de la movilidad marítima nunca imaginados. Años de investigación dieron como resultado un vehículo llamado AirFish 8 (AF8), que es mitad yate y mitad avión.
Sí, así como lo lees. El AirFish 8 es capaz de volar hasta seis metros sobre el nivel del mar, así como permanecer sobre el agua el tiempo que sea necesario, sin que su desempeño se vea afectado.
Relacionada: ¿Amas ir a la playa? El nuevo Fiat Spiaggina 58 viene con regadera integrada
En el mundo, existen un sinfín de nuevas tecnologías que se están fuera del alcance de la sociedad, pero este no es el caso. AF8 está al alcance de todos.
Video Recomendado
AirFish 8
De acuerdo con Wigetworks, el AF8 es propulsado por un potente pero compacto motor de automóvil V8 que funciona con gasolinas sin plomo de 95 octanos de grado automotriz, esto quiere decir que es amigable con el medio ambiente. Alcanza los 106 nudos.
El avión marítimo debe ser conducido por dos pilotos, tiene una capacidad máxima para que ocho personas viajen cómodamente, se pretende que el próximo prototipo sea capaz de transportar a 20 personas.
Relacionada: Lexus aumenta el tamaño de su yate concepto y quiere arrancar sobre las olas
Muy pronto, explorar nuevos territorios como las islas más remotas o archipiélagos con difícil acceso dejará de ser complicado. Se espera que este año empiece a operar el AirFish 8.