Un caballo con alas, Ford presenta el Mustang Eagle Squadron GT

Compartir

Sin duda, uno de los autos que representa el verdadero espíritu americano es el Ford Mustang, un Muscle Car que nos ha deleitado a todos los amantes del automovilismo.

Relacionada: Conoce los emblemáticos autos que Freddie Mercury condujo durante su vida

Dentro del marco de celebración de Goodwood Festival of Speed, donde se dieron cita en est Sussex, Inglaterra, aficionados y entusiastas del automovilismo para disfrutar de competencias, exhibiciones únicas.

En dicho evento, Ford aprovechó para hacer gala de su renovado Bullit, mismo que vimos en el pasado Salón del Automóvil de Detroit. Pero para darle un toque de nostalgia, lo pudimos apreciar en compañía del icónico y original del 1968 que fue manejando por el mismísimo Steve McQueen.

Honor a los valientes

Pero eso no fue todo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la edición especial Ford Mustang Eagle Squadron GT. Este, creado en conjunto con su división Ford Performance e inspirado por la Royal Air Force.

Entre los involucrados, también se encuentra el piloto Vaughn Gittin Jr, drifter profesional que se le conoce por sus habilidades a bordo de los Mustang en su carrera. Su diseño está basado en la distinguida imagen del caza Spitfire utilizado por el Escuadrón Águila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionada: Ferrari vs. Lamborghini, te contamos la historia detrás de los eternos rivales

El corazón de la fiera

Esta bestia de por si es imponente por fuera, pero lo que se encuentra bajo el cofre también le hace justicia, se trata de un motor V8 de 5.0 litros, al que se le añade un kit de alto rendimiento. En conjunto, el Ford Mustang Eagle Squadron GT logra unos impresionantes 700 caballos de fuerza y 827 NM de par máximo.

El próximo 26 de julio se llevará a cabo una subasta para ver quién es el mejor postor y conocer al próximo dueño del Ford Mustang Eagle Squadron GT. Quien ofrezca más, no sólo tendrá un Mustang único en su clase, sino también será ganador de un viaje todo pagado para dos personas para asistir al Ford Woodward Dream Cruise 2019 que se celebrará en el mes de agosto en Detroit.

www.ford.com.mx