Uber autónomo mata a peatón en Estados Unidos

Nadie se esperaba que las pruebas piloto de Uber en cuanto a la conducción de coches autónomos, o lo que es lo mismo, sin piloto humano, terminaran de manera tan trágica.

Relacionada: ¿Nissan puede competir contra Porsche y Lamborghini?

En Tempe, Arizona, EstadosUnidos, una mujer murió tras ser atropellada por uno de estos vehículos inteligentes desarrollados en conjunto por Uber, Alphabet Inc y General Motors.

La mujer de 49 años -según la policía- se encontraba fuera del cruce de peatones en una carretera de cuatro carriles en el suburbio de Phoenix a eso de las 10 p.m. cuando fue golpeada por el vehículo que viajaba a aproximadamente 40 millas por hora (65 km por hora). El Volvo XC90 SUV estaba en modo autónomo con un operador detrás del volante.

Video Recomendado

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, calificó la noticia como un hecho “terriblemente triste”. Y dio orden de suspender cualquier prueba con coches autónomos por parte de la compañía. Hasta el momento, tres eran los lugares en los que se desarrollaba el proyecto: Arizona, Pittsburgh y Toronto.

El accidente trae nuevamente a la mesa la importancia de poner delante la seguridad de cualquier ser humano frente a la revolución tecnológica en la que se encuentra la industria automotriz. Tanto es así, que en Estados Unidos se trabaja en pro de crear leyes específicas que regulen la conducción de coches autónomos.