En el mundo hay muchos autos, pero pocos tienen la fortuna de pertenecer al exclusivo rubro de “los más caros“. Aquellos que pueden llegar a costar lo mismo que un penthouse, la crème de la crème del automovilismo.
Cada año, la lista puede variar de acuerdo a los lanzamientos de los fabricantes más importantes del mundo, pero algo es verdad: muy pocos son los afortunados que pueden conducir uno, ¿te gustaría ser uno de ellos?
Bugatti La Voiture Noire
Precio: 16,7 millones de euros (245 millones de pesos)
Este único modelo impresionó a todos en el Salón de Ginebra, su estética elegante y estilizada es una auténtica obra de arte y, para su fabricación a base de fibra de carbono, no se utilizó ningún tipo de proceso industrial.
Video Recomendado
Sus prestaciones provienen de un motor de 16 cilindros que puede entregar mil 500 caballos de fuerza. Aun con su exorbitante precio, ya tiene un misterioso dueño.
Rolls-Royce Sweptail
Precio: 11 millones de euros (234 millones de pesos)
Destronado por el La Voiture Noire como el más costoso del mundo, se trata de un one-off mandado a hacer por un cliente muy exigente en 2018
Ssu diseño evoca a la arquitectura de un yate en la parte trasera, y es que el millonario que lo pidió es coleccionista de navíos y aviones privados. Está hecho completamente a la medida, con accesorios que aparecen cada vez que el conductor lo requiere como compartimentos con champagne o un maletín bespoke.
Maybach Exelero
Precio: 8 millones de dólares (153 millones de pesos)
Se dice que fue un encargo del rapero Bryan Williams en 2013. Es un superdeportivo de ensueño, con un diseño que parece sacado de la película Men in Black.
Cuenta con unos neumáticos tipo que son peculiarmente difíciles de montar en un automóvil, con un peso de 2,6 toneladas puede acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,4 segundos. Y sí, sólo se fabricó uno solo.
Bugatti Divo
Precio: 5 millones de euros (107 millones de pesos)
Antes de su última obra de arte, La Voiture Noire, Bugatti había sorprendido a todos con su modelo Divo, una bestial máquina con motor de mil 500 CV capaz de correr a una velocidad máxima de 380 km/h.
Sólo se fabricaron 40 unidades y cada una se vendió antes de que se comenzara con la producción.
Koenigsegg CCXR Trevita
Este hiperdeportivo fascinó a Floyd Mayweather, quien se hizo de uno de los únicos dos modelos existentes.
Puede acelerar de 0 a 100 en sólo 2,9 segundos, todo gracias a su motor V8 que puede alcanzar 1032 CV. Su diseño es completamente aerodinámico, listo para una pista de carreras. El fabricante sueco lo creó para que todo fuera acerca de la velocidad.