TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

Compartir

Sin duda este 2018 nos ha dejado grandes sorpresas para los que amamos los automóviles, prototipos, deportivos, eléctricos, face lifts… Para todos los gustos.

Relacionada: Legendario, inmortal y fascinante: McLaren Senna

La lista sería muy larga si mencionáramos todas las maravillas que las armadoras nos presentaron este año, pero aquí te damos un Top 5 de lo que más nos gustó este 2018.

Ferrari Monza

2560 3000 1024x732 - TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

Ferrari Monza

Fue presentado en 2 versiones: SP1 y SP2, con la diferencia entre cada uno por el número de plazas y puede presumir de tener el corazón más poderoso de toda la línea Ferrari.

El nuevo Ferrari Monza llega para dar inicio a una nueva e impresionante serie llamada “Icona”, que hace referencia a los famosos autos clásicos de carreras de los años 50.

El corazón V12 810 de esta bestia late de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos. Hablando de su diseño, como notarás no cuenta con toldo ni parabrisas.

Su carrocería ha sido fabricada en fibra de carbono y su chasis es de aluminio. Por este motivo, la firma italiana ha señalado que este modelo es lo más cercano que se tendrá a conducir un auto de la F1.

ferrari.com

Vanderhall Speedster

Vanderhall Speedster 1024x683 - TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

Vanderhall Speedster

El sucesor al modelo Venice, Vandergall Motor Works, presentó este año su nuevo modelo Speedster de un solo asiento.

Su creador, Steve Hall, comenta que este modelo es un ícono que representa la alegría de conducir simplemente solo.

Algunas de las novedades que presenta son sus llantas de 18 pulgadas con recubrimiento de polvo y negro satinado. Su motor es un cuatro cilindros y turbocompresor de GM que genera 180 hp.

vanderhallusa.com

Bugatti Chiton Divo

bugatti 1024x683 - TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

Bugatti Chiron Divo

Otra de las maravillas que nos dejó este 2018 fue definitivamente la versión Divo del mítico Bugatti Chiron.

Este modelo rinde tributo al piloto de la escudería Bugatti: Albert Divo, mismo que ganara en dos ocasiones la famosa carrera Targa Florio en Sicilia.

Este bólido fue presentado en el mes de agosto durante la convención The Quali en California. Como era de esperarse la disponibilidad de este auto será muy limitada, ya que únicamente 50 Bugatti Chiron Divo existirán en el mundo, a un precio de 5 millones de euro cada uno.

Las entregas comenzarán hasta el año 2020

Taycan

SLIDER ROBB 1080 2 1 1024x683 - TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

Porsche Taycan

Porsche presentó también este 2018 su arma principal para entrar de lleno al sector de autos eléctricos.

Bajo el nombre clave Mission E, su versión final lleva el nombre de Taycan, que se puede traducir como “caballo joven enérgico”.

Es impulsado por 2 motores síncronos de funcionamiento continuo con una potencia superior a los 600 caballos. A acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos.

Además cuenta con un nivel de potencia que no tiene precedentes entre los autos eléctricos, ya que permite hacer arrancadas consecutivas sin perder rendimiento además de su autonomía máxima que supera los 500 kilómetros.

Porsche.com 

DBS Superleggera

tesla 1024x683 - TOP 5 autos deportivos que hicieron vibrar este 2018

DBS Superleggera

Este año, Aston Martin presentó el DBS Superleggera, su auto de producción regular más poderoso que haya fabricado. Su precio está lejos de ser con excesos de ceros, como en otros modelos. Los dueños del nuevo auto deberán pagar ‘únicamente’ 300 mil dólares.

Relacionada: Por $200 pesos puedes participar en la rifa del Lamborghini del Papa

Eso no significa que su desempeño sea malo, muy por el contrario, la armadora lo dotó con un poderoso motor V12 de 715 hp que otorga una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

El nombre de esta joya proviene del legendario Aston Martin Superleggera DB4 lanzado en en 1961 y caracterizado por una sofisticada ligereza que la marca buscó reinterpretar para el público contemporáneo.

astonmartin.com