Renault busca combatir el tráfico con su nuevo concepto, EZ-PRO

Compartir

¿No estás cansado de los embotellamientos cada vez más severos en las grandes ciudades? Nadie quiere pasar horas de más atrapado en el tránsito, y por eso algunas marcas automovilísticas han comenzado a buscar opciones para aliviar el flujo vehicular. Aunque para muchos la solución sea la migración a autos voladores, Renault propone otra alternativa.

Relacionadas: ¿Vehículos autónomos en Uber? La inversión millonaria de Toyota lo hará posible

El EZ-PRO representa una solución dinámica, tecnológica y estética para servicios de entrega que se estima representan el 30 % del tráfico en las ciudades. El concepto más reciente del fabricante francés luce un diseño compacto y ergonómico que podrá conducirse por sí solo mientras realiza múltiples entregas para distintos comercios.

2560 3000 1024x683 - Renault busca combatir el tráfico con su nuevo concepto, EZ-PRO

Los servicios de entrega serán mucho más eficientes con el Renault EZ PRO

El nuevo modelo se compondrá de robo-pods en los que podrán transportarse todo tipo de productos. No importa si eres un cliente particular, una empresa o un pequeño negocio, estos androides motorizados serán el mejor repartidor personal que te permitirá elegir el lugar, tiempo y forma de entrega. 

Renault EZ PRO Concept 2018 05 1024x576 - Renault busca combatir el tráfico con su nuevo concepto, EZ-PRO

Los robo pods podrán salir de su estación en conjunto cuando deban realizar entregas más grandes.

Renault ha comentado que las unidades funcionarán con energía eléctrica y podrán recargarse de manera autónoma, dirigiéndose a una estación de carga inalámbrica por ellos mismos y continuando con su ruta de manera inmediata.

Los automóviles permanecerán en centros de almacenamientos de donde podrán salir en grupo o de manera individual según la entrega que deban realizar. Los modelos podrán reconocer señales de tránsito y serán monitoreados a distancia por un operador que se asegurará todo se mantenga en orden.

Renault EZ PRO03 e1538115812382 1024x679 - Renault busca combatir el tráfico con su nuevo concepto, EZ-PRO

Renault está decidido a concentrar todas las entregas de la ciudad en un solo servicio autónomo que reducirá el flujo vehicular

El plan del fabricante es que cuando el EZ-PRO comience a realizar sus primeras entregas, los usuarios accedan a ellos mediante una aplicación móvil en la que podrán solicitar su paquete y ser notificados cuando el pod llegue hasta su ubicación. Cuando el paquete se entregue, el vehículo continuará su trayecto e incluso podrá pasearse libre por la ciudad cuando no tenga trabajo para dejar libres lugares de estacionamiento.

Relacionadas: Audi e-tron, la nueva arma de Audi en la batalla de los autos eléctricos

Aunque todavía podrían pasar hasta 10 años antes de que este concepto se concrete, proyectos de esta naturaleza siempre nos motivan para pensar en un futuro más práctico y funcional donde no tengamos que gastar tiempo y energía en tediosas actividades rutinarias como pasar horas en el tráfico.