¿Recuerdan las combis de Volkswagen que representan un símbolo de los años 60 e incluso del movimiento hippie? Pues la firma alemana ha decidido que este modelo icónico renazca, pero revolucionado en todos los aspectos: será de cero emisiones y dejará de ser un auto convencional, ya que pretende ser una sala de estar, pero en movimiento.

Relacionadas: Ocho recomendaciones de vehículos híbridos y eléctricos

La presentación europea del I.D. Buzz fue en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, y pretende ofrecer dos caras diferentes: en primer lugar, el cuerpo de un automóvil que marcó época y en segundo, un toque futurista, eléctrico en su totalidad y con gran espacio para disfrutar de viajes inolvidables.

Los autos cien por ciento eléctricos ya son una realidad, y esta ‘combi’ lo tiene claro, pues cuenta con dos motores que no requieren de combustión. Cada uno estará enfocado en un eje –uno para el delantero y el otro para el trasero- y su potencia es de 368 caballos de fuerza, con una aceleración muy capaz, pues llega a los 100 kilómetros por hora en tan sólo cinco segundos.

Video Recomendado

Relacionadas: 8 cosas sobre Lamborghini que debes saber

Y de confort ni hablamos, este auto cuenta con modo de conducción autónoma, por lo que el conductor podrá voltear completamente su asiento y formar un espacio ameno en el que podrá interactuar con los acompañantes de atrás, así como con el copiloto, aún mientras el el I.D. Buzz está en movimiento. Volkswagen no duda que incluso se podrían llevar a cabo juntas de trabajo en esta vagoneta.

Así es como renace una leyenda, un modelo clásico en la industria automotriz, que formó parte de movimientos culturales y que ahora pone sus neumáticos en el futuro, con un funcionamiento amigable con el medio ambiente y al que podríamos ver rodar en los próximos años sobre las carreteras.

vw.com.mx