¿Recuerdas la combi de Volkswagen? Está de vuelta otra vez en su versión comercial

Compartir

El año pasado, Volkswagen sorprendió con la renovación de uno de los iconos del automovilismo de los años sesenta. El fabricante revivió su mítica combi bajo el nombre I.D. Buzzcon toques futuristas y completamente eléctrica.

Nuevamente, la firma automotriz alimenta los recuerdos hippies de sus seguidores con una versión comercial llamada I.D Buzz Cargo.

Relacionada: Hot Wheels cumple 50 años con una edición muy especial de coleccionista

El icono hippie en versión Cargo

El concepto se une a los planes de Volkswagen para crear un futuro completamente eléctrico. Cuenta con un motor de 201 hp, alimentado por baterías de ion-litio de 48 kWh. Ambos le permiten alcanzar una máxima de 160 km/h.

I.D. BUZZ CARGO Large 8857 1024x540 - ¿Recuerdas la combi de Volkswagen? Está de vuelta otra vez en su versión comercial

I.D Buzz Cargo.

Asimismo, el vehículo está equipado con diversos modos de conducción. Uno de ellos es autónomo -entre 330 y 550 km- y puede activarse con tan sólo presionar un botón ubicado en el centro del volante.

Por otro lado, la novedosa combi contará con una cabina con espacio para el conductor y el copiloto. El asiento de en medio podrá reclinarse para convertir el habitáculo en una “zona de trabajo”; y es que esta versión Cargo cuenta con una laptop integrada. Incluso el conductor puede girar su asiento 15 grados a la derecha para trabajar.

También cuenta con otros highlights tecnológicos como conectividad a internet para mostrar rutas y lugares de interés en tiempo real. Las puertas y otros elementos interiores podrán moverse electricamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a su diseño, puede apreciarse muy parecida a la que Volkswagen reveló el año pasado. Aunque es una completa reinvención de su combi, persiste su esencia divertida que cautivo a la juventud hippie de los sesenta.

A diferencia de la edición I.D Buzz, éste nuevo concepto no contará con ventanas laterales en su zona posterior.

Relacionada: 10 cosas que debes saber de la URUS ahora que ya está en México

I.D Buzz Cargo fue presentada en Hannover durante el IAA Comercial Vehicles y estará lista para el año 2021

vw.com