¿Quién es el dueño -o dueña- del nuevo modelo One-Off de Ferrari?

Compartir

La última creación completamente personalizada de Ferrari está lista. Se trata de un vehículo nombrado SP38, basado en el mítico modelo 488 GTB, con algunos matices del F40, una leyenda de los años ochenta.

Relacionada: En estos lujosos autos se ha transportado Luis Miguel

El automóvil

Con un aspecto verdaderamente bestial, los de Maranello se lucieron con el diseño de este proyecto One-Off, y es que la fusión de los iconos en los que se ha basado dio como resultado un vehículo con el ADN superdeportivo de Ferrari.

f5 1024x683 - ¿Quién es el dueño -o dueña- del nuevo modelo One-Off de Ferrari?

Ferrari SP38. Foto: magazine.ferrari.com

Entre los detalles de su carrocería -ideada por Flavio Manzoni- destaca su maravilloso color Rosso Corsa, sus afiliadas líneas, las tomas de extracción de aire colocadas a lo largo del capo y su robusta zona posterior en la que el alerón se integra a la estructura del vehículo. Cuenta con cuatro faros redondos y un par de tubos de escape.

Cuando se trata de la división Special Projects, normalmente no se realizan cambios en la motorización de los automóviles que se encargan, tal es el caso de este nuevo One-Off, pues heredó un motor biturbo V8 proveniente del Ferrari 488 GTB.

Su propulsión le permitirá entregar 670 CV y correr a una velocidad máxima de 330 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan sólo tres segundos.

f4 1024x683 - ¿Quién es el dueño -o dueña- del nuevo modelo One-Off de Ferrari?

Ferrari SP38. Foto: magazine.ferrari.com

¿Y el propietario?

Aunque no se conocen imágenes de su habitáculo, podemos asegurar que se trata de un superdeportivo creado a placer de su propietario. Se sabe que en su interior lleva grabado el nickname ‘deborah’, lo que nos lleva a la pregunta ¿a quién le pertenece el último Special Project de Ferrari?

Dada la naturaleza de los One-Off de Ferrari, sabemos que el cliente que solicitó el flamante SP38 no sólo debe tener varios millones en su cuenta, también debe ser uno de los más asiduos compradores de Cavallino Rampante.

“Fue uno de los clientes más fieles de Ferrari quien encargó el coche, que se ha creado para reflejar su viva pasión por las carreras, y por ello se ha perfeccionado para pode utilizarse tanto en carrera como en la pista” señaló el fabricante italiano en su revista oficial.

F6 1024x683 - ¿Quién es el dueño -o dueña- del nuevo modelo One-Off de Ferrari?

Así luce la inscripción ‘deborah’ en su habitáculo. Foto: Youtube/effspot

Asimismo, el comprador tuvo la oportunidad de poner a prueba su Ferrari en el Circuito de Fiorano durante una ceremonia de iniciación, eso y otros factores como el hecho de que el F40 en el que está inspirado fue el último que Enzo Ferrari pudo ver antes de morir, nos hace pensar que el propietario realmente es uno de los más queridos de Maranello.

Relacionada: 25 mil dólares mensuales por 5 años y este Pagani Huayra es tuyo

El SP38 hizo su debut oficial en el Concorso d’Eleganza Villa d’este, los amantes del automovilismo pudieron escuchar por primera vez el asombroso sonido de su motor al encenderse.

No obstante, la duda sobre su dueño permanece y tras observar la inscripción ‘deborah’ en la guantera algunos especulan que en realidad fue una millonaria quien se lo llevó directo a su garage. Sería la primera vez que una mujer se hace de un Special Project de Ferrari… Quizá el tiempo revele su misteriosa identidad.