No es un vehículo de Star Wars, es un auto que puede convertirse en insecto

Compartir

Una de las razones por la que una compañía triunfa es debido a su visión adelantada respecto a las necesidades de sus usuarios. En CES 2019 el más reciente ejemplo de esta premisa fue Hyundai tras la presentación de su vehículo Elevate.

Relacionada: ¿Quieres comprar un Ferrari? Ser millonario no basta para conseguirlo

Un vehículo del futuro

Se trata de un vehículo como nunca lo habías visto, pues consiste en una cabina sostenida por unas patas móviles. Su arquitectura lo ubican en el rubro de Ultimate Mobility Vehicle (UMV) debido a que su tecnología mezcla cualidades de autos eléctricos y robots.

Este UMV nos recuerda a un bólido de Star Wars, y es que puede desplazarse sobre cualquier superficie cuando sus ruedas se convierten en patas. Además, analiza el terreno para recorrerlo con movimientos propios de animales mamíferos e insectos.

Pero más allá de su loca apariencia, el auto tiene una importante razón para lucir tan poco convencional, pues es una unidad de rescate pensada para utilizarse en caso de desastres naturales como sismos o tsunamis.

hyundai elevate 1024x522 - No es un vehículo de Star Wars, es un auto que puede convertirse en insecto

Hyundai Elevate. Foto: mobilesyrup.com

Tras un accidente o debido a una discapacidad, Hyundai Elevate podría llegar hasta la puerta de quien lo necesite sin necesidad de usar una rampa. Para este vehículo “las posibilidades son ilimitadas” comentó John Suh, vicepresidente de Hyundai.

Relacionada: ¿Un SUV para cada mes del año? Aquí te mostramos todos los imperdibles de 2019

El proyecto Elevate se desarrollado desde hace tres años y forma parte de la división Hyundai Cradle dedicada a experiencias robóticas. Aun se trata de un concepto, pero seguramente cambiará las reglas del juego en cuando a movilidad inteligente.