
Antes de salir como bala hacia tu distribuidora Tesla más cercana para adquirir la última creación de Elon Musk será mejor que conozcas los planes que Maserati tiene para el futuro del sector automotriz eléctrico de lujo.
El Maserati Alfieri será el primer auto coupe deportivo de lujo completamente eléctrico del fabricante italiano que pretende destronar a modelos de Tesla y Porsche como el nuevo “juguete” favorito de apasionados coleccionistas de todo el mundo.
Relacionadas: Tesla tendrá su propio yate, el E-Vision GT Boat

Foto: Maserati
Video Recomendado
El Alfieri estará respaldado por un ligero bastidor de aluminio que forma parte de una nueva plataforma modular de Maserati con cuerpo curvilíneo que parece casi estar levitando sobre el suelo y que inmediatamente nos habla del dinamismo y capacidad deportiva del nuevo automóvil que ferozmente comanda nuestra atención y nos produce una necesidad casi biológica de subir a él y dejarnos llevar como moléculas en el aire.

Foto: Maserati
El diseñador automotriz Marco Tencone explicó: “Este modelo es una de las diferencias más claras entre el diseño italiano y el alemán. La forma de jugar con los volúmenes es parte del diseño automotriz italiano. La idea siempre es jugar con las formas para que los autos se vean más ligeros de lo que realmente son.”

Foto: Maserati
Debajo de su espectacular diseño digno de museo, el Alfieri nos sigue robando el aliento con su tren motriz e-AWD completamente eléctrico con un motor frontal y dos traseros. Equiparado con tecnología de batería de 800 voltios, se estima que el Alfieri podrá utilizar paquetes de baterías más pequeños y con menores tiempo de carga que harán al rendimiento del nuevo modelo uno de los mejores de la marca.

Foto: Maserati
Relacionadas: ¡Confirmado! Así son los vehículos autónomos de Apple
Aunque aún faltan muchos detalles por especificar como la velocidad de arranque o los caballos de fuerza con los que el nuevo modelo contará, podemos esperar que este será equiparable a modelos de Tesla y goce de una máxima de 300 Km/hr.
Además del modelo eléctrico, Maserati ha comentado que también ofrecerá una versión híbrida enchufable del Alfieri.