Maneja tu Porsche Panamera desde un Mate 10

Compartir

Después de impactar al mundo con Mate 10, el primer smartphone con un procesador llamado Kirin 970 -basado en la Inteligencia Artificial-, el gigante asiático Huawei busca convertirse en la compañía referente no sólo de celulares sino también, de generar tecnología innovadora que facilite la vida diaria.

Relacionada: Descubre por qué Huawei Mate 10 es todo lo que necesitas este año

Esta vez, Huawei se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en utilizar un smartphone impulsado por Inteligencia Artificial para conducir un Porsche Panamera; aunque también podría guiar cualquier vehículo autónomo.

Sí, así como lo lees…

RoadReader es el nombre de este proyecto de conducción autónoma. Es capaz de detectar obstáculos, pero también de entender, distinguir y aprender de su entorno para una experiencia óptima de manejo. Todo esto controlado desde tu Mate 10.

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

Relacionada: Lo nuevo de Huawei está respaldado por Porsche 

Con ello, Huawei lleva al límite las capacidades del Mate 10 demostrando la funcionalidad y alta tecnología de sus productos.

“Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en tan sólo cinco semanas, ¿de qué más será capaz?”

huawei.com