Legendario, inmortal y fascinante: McLaren Senna

Compartir

Con un mito del automovilismo como inspiración y todo el poder de los monoplazas más potentes, la armadora inglesa creó una maravilla que ha llegado a nuestro país

Relacionada: ¿El nuevo smartphone de OnePlus es más veloz que un McLaren?

Impulsado por toda la fuerza de una leyenda y rodeado por el halo de potencia propio de la Formula 1, ha llegado a México el McLaren Senna, un auto que resulta impactante por donde quiera que se le mire.

1366 2000 1024x656 - Legendario, inmortal y fascinante: McLaren Senna

De entrada, y como es evidente, el nombre de este bólido es un homenaje que la escudería inglesa rinde a Ayrton Senna, el mítico piloto que ganó para el equipo los Campeonatos Mundiales de 1988, 90 y 91 -fallecido en mayo de 1994, en un accidente durante el Gran Premio de San Marino-.

Inspirado en esta leyenda de las pistas, McLaren creó esta maravilla motorizada, que fue presentada en la capital de nuestro país a finales de noviembre. El espectacular ejemplar que fue develado lleva los colores de la bandera brasileña, como una referencia al origen de Senna. Esos tonos, en conjunto con el deslumbrante diseño que la firma inglesa plasmó en esta belleza, son al mismo tiempo un regalo y una sacudida a la vista de los afortunados que logran contemplarlo.

Relacionada: Por 200 pesos puedes entrar a la rifa del Lamborghini del Papa

Si el aspecto del McLaren Senna resulta intimidante, el interior no desmerece en lo absoluto: en sus entrañas habita un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de producir 800 caballos de fuerza, de pasar de 0 a 100 kmh en 2.8 segundos y de alcanzar una velocidad que ronda los 340 kilómetros por hora. Estos impresionantes números respaldan la afirmación hecha durante su presentación: sus prestaciones no son muy distintas a las de un monoplaza Formula 1.

Por supuesto, ponerse al volante de una bestia que bien podría estarse paseando por los circuitos de carreras más competidos del mundo es un lujo que no estará al alcance de cualquiera. Para dar a esta obra de arte un toque todavía más exclusivo, sólo dos unidades llegarán a México y América Latina.