Lamborghini, una de las ensambladoras de automóviles súperdeportivos más grandes del mundo, se encuentra de manteles largos por la celebración del aniversario número 100 de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Por esta razón la marca presentó en el International Geneva Motor Show 2016, el nuevo Centenario.

Esta maravilla de la industria automotriz es impulsada por un motor V12 alimentado por 770 CV, es capaz de lograr los 100 km/h en 2.8 segundos y los 300 km/h en 23.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de más de 350 Km/h. Éste es el motor más poderoso jamás creado por la firma italiana. Los frenos de circuito hidráulico dual son los responsables de detener el Centenario de 100 km/h a 0 km/h únicamente en 30 metros.

El cuerpo del deportivo está definido en fibra de carbono, cuenta con puertas de tijera (reservado para los modelos V12). Un nuevo sistema de manejo permite que a baja velocidad las llantas traseras viren en sentido opuesto para dar un mayor ángulo de giro, lo que permite mayor maniobrabilidad. En el caso de altas velocidades, giran en el mismo sentido que las delanteras para así dar una mayor respuesta de rotación en el automóvil.

El interior es sinónimo de lujo y funcionalidad, cada coche tiene la opción de ser personalizado conforme las necesidades de su dueño: asientos deportivos en fibra de carbono súper ligero, un bordado en el tablero, volante visores y los nuevos páneles interiores de las puertas también en fibra de carbono y Alcántara.

Video Recomendado

Incluye navegación satelital, una pantalla de 10.1 pulgadas de alta definición touchscreen que ofrece navegación por la red, e-mail y social media, así como uso de radio por internet. También está incluído el Apple CarPlay, que brinda una más segura y efectiva manera de hacer llamadas, solicitar direcciones, reproducir música y acceder a las funciones de tu iPhone.

“Centenario es un auto que combina perfectamente tradición con innovación. Es una mirada al futuro mientras se rinde honor a la leyenda que es Ferruccio Lamborghini”, palabras de Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Esta versión constará de 40 unidades en total: 20 coupé y 20 roadster, las cuales ya se encuentran vendidas. Los compradores desembolsaron 1,75 millones de euros por cada uno, sin contar los impuestos.

www.lamborghini.com