El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario perfecto para que Bugatti presentara lo que es el auto más costoso del mundo, se trata del Bugatti La Voiture Noire.
Relacionada: Este Lamborghini fue abandonado a mitad de la carretera
La firma francesa aprovechó para presentar 2 increíbles autos, sin embargo uno de ellos, el Bugatti La Voiture Noire, que de acuerdo a la firma, es el nuevo auto más caro de la historia, rinde tributo a uno de los vehículos más icónicos del mundo: el Bugatti Type 57SC Atlantic de los años 30.
Video Recomendado
Bugatti dio un previo de la presentación de “La Voiture Noire” (El Coche Negro) en una serie de tweets corporativos que sugirieron que sus diseñadores tenían la inquietud por volver a la vida el Atlantic, de los cuales cuatro se fabricaron y solo se sabe que tres existen.
Cuenta con un impresionante motor de 16 litros y 16 cilindros capaz de producir 1.500 hp. De hecho, es un homenaje al único Atlantic que desapareció: el hijo de Ettore Bugatti, Jean, quien diseñó el modelo original, llamó a su vehículo personal La Voiture Noire, y en algún momento antes de la Segunda Guerra Mundial desapareció sin dejar rastro.
“Estamos rindiendo homenaje a una larga tradición”, dijo el jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, en un comunicado. “Al mismo tiempo, estamos transfiriendo tecnología extraordinaria, estética y lujo extremo a una nueva era”.
Relacionada: Ahora podrás comprar tu Model 3 de Tesla por internet
Si la cantidad de 12.5 millones de dólares te parece mucho, debes de saber que ese ni siquiera es su precio final. Este precio es antes de impuestos agregados, por lo que su precio final puede llegar a los casi 19 millones de dólares. Precio récord reportado para un auto nuevo.