Conocimos la nueva Sportage de la ensambladora coreana KIA. En un recorrido por los alrededores de Querétaro, pudimos conducir al límite la más reciente SUV, conocer su destreza y desempeño sobre carretera e incluso sobre pequeños tramos de terracería.

Sportage recibió una renovación completa en su imagen gracias al Jefe de Diseño, Peter Schreyer, que a diferencia de su conservadora predecesora, se aprecian cambios prácticamente en su totalidad: faros, calaveras, rines de mayor diámetro, distancia ligeramente mayor entre los ejes, un frente más dinámico con una parrilla denominada “Nariz de Tigre”, además de mayor equipamiento en cuanto a tecnología y seguridad.

Una vez dentro del habitáculo, se puede apreciar un centro multimedia con una pantalla táctil de 7″ y tecnología de acceso, que en conjunto dan una mayor experiencia de manejo y confort al conductor. Para la cuarta generación de KIA Sportage, se cuenta con cinco versiones diferentes: LX, EX, EX Pack con motor 2.0 L MPI de 153CV y SXL y SXL AWD con motor 2.4 L GDI de 181CV. La sensación de manejo que ofrece es de completa comodidad, sobretodo el agarre y control sobre curvas, se puede virar con firmeza sin temor a perder el control y la sensación de estabilidad que transmite el vehículo te permite conducir con toda tranquilidad, esto gracias a su sistema de control de estabilidad VSM+ESC.

En cuanto a seguridad, KIA lo toma muy en serio, este nuevo modelo incorpora 6 bolsas de aire -frontales, laterales y tipo cortina- sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, dos sistemas de asistencia para ascenso y descenso de pendientes: HAC y DBC respectivamente. Ofrece 3 modos de manejo: normal, ECO y sport, siendo los primeros 2 óptimos para manejo en ciudad y el último para exprimir a fondo la potencia del motor, sobretodo para rebases en carretera, mismo que pudimos disfrutar a fondo y conocer su excelente desempeño.

Video Recomendado

La línea ofrece una amplia gama de colores en sus cinco versiones, estos son: cherry black, fiery red, patina gold, sparkling silver, snow white pearl, mineral silver y mercury blue. Los precios de lista para cada una de sus versiones son: LX $319,900 EX $359,900 EX PACK $389,900 SXL $419,900 y SXL AWD $439,900

www.kia.com.mx