KIA Forte GT Sedán, el nuevo miembro de la familia GT

KIA Forte Sedán GT

Compartir

Un lobo con piel de oveja, así es el nuevo Forte Sedán GT que ha presentado recientemente la firma coreana, el más reciente miembro de la familia GT.

Conformada por el poderoso Stinger GT, y el Forte hatchback GT, el nuevo Sedán tiene mucho más de lo que puedas imaginas detrás de esa silueta de sedán urbano.

Tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba tanto en carretera como en circuito, y podemos decir que cumple bastante bien los requisitos para portar orgullosamente el emblema GT.

Más allá de los rasgos diferenciales en su exterior que te hacen distinguirlo del sedán tradicional: El emblema GT en parrilla «nariz de tigre» y parte trasera, el volante recortado y acabados en interiores de piel con costuras en color rojo. Además de iluminación LED, doble tubo de escape deportivo y sistema de audio Harman Kardon, lo que le hace ganarse su posición, es su nuevo y mejorado desempeño.

Corazón GT

Todo esto es gracias al motor 1.6L Turbo GDI que está ligado a una transmisión DCT de 7 cambios de doble embrague. Con esto logra alcanzar los 201 caballos de fuerza.

Cuenta con la suficiente potencia y un torque casi instantáneo que sientes al momento de presionar el acelerador para lograr el 0 a 100 km/h por debajo de los 7.5 segundos. Nada mal para un sedán familiar con sangre deportiva.

Además, el nuevo Sedán GT cuenta con una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento, un bastidor mejorado, así como diferentes modos de conducción, características que lo catalogan como un modelo de conducción de alto performance.

Podemos dar fe de ello ya que al exigirle lo suficiente en circuito, todas estas características se reflejan en cada curva, en cada recta y maniobra necesaria para darnos cuenta de por qué es un digno miembro de la familia GT.

No sólo se trata de una opción más dentro del abanico de autos GT para KIA Motors, dentro del mismo modelo las variantes son mayores, mismas que comienzan con la versión L, continuando con LX, EX, GT Line y GT. De igual manera, existen las versiones hatchback EX, GT Line y GT.

No sólo es deportivo y dinámico, sino también seguro, ya que está equipado con asistente de arranque en pendientes, 6 bolsas de aire frontales, cierre centralizado de seguros, cinturones de seguridad de 3 puntos, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las 4 ruedas, así como sistema ABS.

KIA Forte Sedán GT tiene todo lo que necesitas para tu día a día en la ciudad, sin embargo puede brindarte momentos de adrenalina y diversión cuando los necesites.

kia.com.mx