Hot Wheels cumple 50 años con una edición muy especial de coleccionista

Compartir

Corría el año 1968, cuando el científico espacial y un diseñador de autos, Elliot Handler, presentó al mercado una serie de autos a escala 1:64. Se trataba de Hot Wheels. 

Relacionada: Los juguetes de estos bebés valen más de lo que ganas en un año

La firma que hoy posee Mattel y que se ha hecho famosa porque durante cinco décadas ha hecho las delicias de grandes y pequeños con sus increíbles autos de juguete y su pista naranja.

“Desde su introducción en 1968, la marca ha evolucionado de ser un juguete a convertirse en un verdadero estilo de vida, con plataformas digitales, alianzas automotrices y experiencias de marca para todas las edades, esto le ha permitido a la marca permanecer relevante entre niños y adultos y romper récords de crecimiento en los últimos 3 años”, explicó Chris Down Vicepresidente Senior y GM Global de la marca.

hotwheels 1 1024x768 - Hot Wheels cumple 50 años con una edición muy especial de coleccionista

Hot Wheels lo ha hecho tam bien que hoy es el juguete más vendido del mundo y por eso celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de cinco autos de la edición “Sweet 16”. El paquete de coleccionista incluye gráficos originales, empaque y pintura Spectraflame™, y ruedas Redliney.

Relacionada: ¿Quieres hacerte rico? Busca estos viejos juguetes coleccionables en tu ático

Pero la celebración no queda ahí. En diciembre se llevará a cabo la edición “50 Aniversario” de Salón Hot Wheels, la convención de autos a escala más grande de Latinoamérica. En ella, chicos y grandes se reunirán para compartir su pasión por la marca y divertirse con muchas actividades que unen velocidad, adrenalina y todo lo relacionado al mundo automotriz.