Recién salido del horno, Ferrari presenta un nuevo superdeportivo que presume, además, de tener el motor más poderoso de toda la firma italiana.
Relacionada: Pronto podrás conducir como James Bond en tu propio Aston Martin DB5
Se trata del Ferrari Monza en dos versiones, SP1 y SP2. Ambos presentados al mundo esta misma semana desde la archifamosa fábrica de Maranello, en Italia. Estos dos nuevos autos llegan para dar inicio a una espectacular serie llamada “Icona” y que hace referencia a los clásicos autos de carreras que se hicieron famosos en la década de los 50.
View this post on InstagramVideo Recomendado
Como bien dijimos al principio, la escudería celebra que ambos modelos cuentan con un motor V12 810, lo que se traduce en el más poderoso jamás construido dentro de la fiera roja. Además, otra de las revelaciones que manifestó Ferrari fue que los dos súper autos pueden llegar a 100 kilómetros por hora (62 mph) en 2.9 segundos.
En cuanto a su diseño, ninguno de los nuevos modelos tiene techo o parabrisas, toda la carrocería está hecha en fibra de carbono y cuenta también con chasis de aluminio. Razón por la cual, la automotriz ha señalado que los Monza representan quizás, la experiencia más real y más cercana a conducir un auto de Formula 1.
“El Monza es el modelo más poderoso de toda la historia de Ferrari”, explicó durante su presentación Nicolo Boari, jefe de marketing de productos dela marca italiana.
Aunque aún no ha sido confirmado, se cree que la producción será limitada a 200 unidades. 200 bellezas inspiradas en el 250 Testarossa, con recuerdos también al Ferrari 812 SuperFast y similitudes con el F12 TRS.
Sin duda, dos auténticas bellezas rodantes.