Fernando Alonso gana las 24 Horas de Daytona

Compartir

El piloto español Fernando Alonso se ha hecho con la victoria de las las 24 Horas de Daytona. De esta manera, se convierte en el primer piloto de Formula 1 en ganar esta carrera que cada año se celebra en Estados Unidos a finales de enero, o principio de febrero.

Relacionada: Fernando Alonso se despide de Fórmula 1 y recordamos sus autos más increíbles

La carrera es de resistencia y en la categoría Pro sólo pueden participar pilotos profesionales. Alonso que lleva retirado de la Formula 1 desde noviembre, tiene en la mira seguir haciendo historia en el mundo automovilístico.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

“Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes en resistencia antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso“, explicó el piloto después de la carrera.

Con esta nueva victoria que se suma a su palmarés, el español se convierte así también en el primer piloto que presume también de ser campeón de Fórmula 1, de ganar las 24 H de Le Mans, ahora también y de este premio.

Una tarea titánica que convierte a Fernando Alonso en uno de los mejores pilotos de la historia y que tendrá su cereza del pastel si este año gana también las 500 Millas de Indianápolis.