Estos son los Ferraris que debes considerar en tu próxima compra

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Ferrari hace 70 años fue igual de grandioso que el Ferrari que es hoy. Aclamados por ser ‘motores con alma’, sus vehículos se distinguen del resto de los superdeportivos por su magnífica potencia y elegancia sport. Todo en su construcción grita ¡Cavallino Rampante! Sí, justo como esa firma que Enzo Ferrari proyectó para ser absolutamente grandiosa. Y si puediera verlo actualmente, estaría orgulloso de su imperio.

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Si estás en búsqueda de tu próximo deportivo, Ferrari es siempre una extraordinaria firma hacia donde voltear. Por eso, en Robb Report México te hacemos algunas recomendaciones para cuando realices tu siguiente compra.

F12tdf

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Limitado a 799 unidades

Proyectado para la grandeza, ofrece mayor rendimiento en las pistas y las carreteras. Nacido como un homenaje al Tour de France, donde varios de los automóviles de la marca fueron conmemorados por su resistencia, es la máxima expreción del concepto de un coche extremo en cualquier asfalto.

Diseñado en el Ferrari Styling Centre, el nuevo F12tdf resalta por su forma imponente con matices atractivos. Al ser proyectado en su exterior, recibió una sofisticada interacción entre las superficies estructurales del F12berlinetta y un tratamiento gráfico con novedosos elementos más aerodinámicos; uno de ellos es la evolución del Aerobridge, que se ve enaltecido por la de fibra de carbono. Además, fue fabricado con una técnica especial que combina con para unificar su estética final.

En el interior es un guerrero deportivo, con una cabina acondicionada para crear un efecto envolvente entorno a la posición de conducción, que resalta con la fibra de carbono en los instrumentos y los mandos. En cuanto a los paneles de las puertas, están esculpidos de forma excepcional y la guantera ha sido sustituida con un acolchado para las rodillas. La piel Alcantara domina los acabados, junto a un tejido técnico para los asientos y un aluminio impreso en el suelo -esto aligera el peso-.

En cuanto a su mecanización, protege un motor con tapas mecánicas, inspiradas en carreras, y tubos de admisión de geometría variable, usados en los coches de Fórmula 1, que incrementan la eficiencia volumétrica en altas revoluciones. Capaz de alcanzar una potencia máxima de 780 CV, acelera de 0 a 200 km/h en 7.9 segundos. La respuesta deportiva está asegurada, gracias a un par de 705 Nm a 6.750 rpm, lo que se traduce en una incomparable y progresiva ascensión en régimen hasta las 8.900 rpm.

LaFerrari

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Sólo existen 499 ejemplares en el mundo

El primer Cavallino en ser híbrido, es tan veloz como cualquier otro de sus hermanos. Una edición limitada, proyectada para la grandeza, tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%.

Una obra que combina la investigación de vanguardia formal, la estética y la funcionalidad aerodinámica, ha sido resultado de los arduos trabajos generados entre el Centro de Estilo Ferrari. Diseñado para ser innovador y sorprendente, posee una silueta general con proporciones perfectas, producto de su arquitectura y la disposición del chasis híbrido. Llamativo y elegante, se mantiene fiel al clásico arquetipo Ferrari longitudinal V12 de un deportivo; el volumen de la cabina y el compartimiento del motor están ubicados dentro de la distancia entre ejes para lograr un extraordinario equilibrio ente sus masas.

En el interior ofrece un concepto totalmente nuevo. El puesto de conducción está inspirado en la Fórmula 1, lo que resultó en una cabina funcional, diseñada para el manejo en pista, que ofrece una mezcla idónea de la tradición Ferrari y la modernidad.

Para una potencia majestuosa, tiene un motor V12 de 6262cc que ofrece 800 CV; mientras que el eléctrico añade 163 CV para sumar más de 960 CV. Gracias a la tecnología que aporta el sistema HY-KERS, es el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia de la armadora. Dicho sistema, garantiza la máxima integración entre de ambos motores.  El par total generado supera los 900 Nm.

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488 GTB

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Busca complacer al conductor en todo momento

Con un regreso que denomina los modelos clásicos de la automotriz, el 488 GTB se desglosa en: el 488, que indica el cubicaje unitario de cada cilindro; y el GTB, que hace referencia al Gran Turismo Berlinetta. Un vehículo que ofrece prestaciones de primera, se distingue por su potencia extrema y controlable, a niveles sin precedentes, ideal hasta para los conductores menos experimentados.

Proyectado por el Centro de Estilo de Ferrari, se distingue por sus flancos esculturales -la clave de su carácter- y su largo rebaje en la toma de aire que recuerda el 308 GTB original; así como su splitter que lo divide en dos secciones. Su imponente exterior también exhibe un frente que se caracteriza por la parrilla de doble abertura, que canaliza el aire hacia los dos radiadores, y el spoiler delantero doble.

Su cabina resguarda al conductor cómodamente, pues está trazada para transmitir deportividad extrema sin sacrificar el confort; mientras que todo gira entorno él: los mandos no agrupados en el volante están colocados en una especie de satélites envolventes, ubicado en un ángulo que los enfoca directamente hacia el piloto. Asimismo, las salidas de ventilación pretenden parecerse a las tomas de aire de los jets militares. El resultado final es un fit ideal entre volúmenes innovadores y formas funcionales y compactas.

Resguarda un motor V8 de 90 grados turbo de carter seco, capaz de lograr una potencia de 670 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos. Alcanza una par máximo de 760 Nm a tres mil revoluciones y su cilindrada en de 3,902 cc. Un bólido de las carreteras.

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