Este único Ferrari FXX podría venderse por tres mdd en subasta

Compartir

Con un un kilometraje increíblemente bajo, siete inusuales Ferraris de la Colección Ming se preparan para ser subastados por RM Sotheby’s este agosto en Monterey California, según reporta HypeBeast.

Son autos que cualquier aficionado soñaría con tener en su colección, pero hay uno que resalta sobre el resto, un 2006 FXX.

Se trata de uno de los 30 2006 FXX que se produjeron. El modelo de desarrollo para pistas se encuentra básicamente en su envoltura, pues su dueño anterior sólo lo condujo en la pista una vez, de acuerdo a la casa de subastas.

Con acabados en Rosso Scuderia y rayas blancas, el speedster resguarda un poderoso motor V12 de 6.3 litros y 789 caballos de fuerza. En su interior incluye asientos de carrera y un volante de fibra de carbón y cubierto de alcántara.

También cuenta con tres maletas FXX Programme, un equipo de soporte para las pistas y un traje de carreras con su casco. Puede que no sea un auto para las calles, pero es el primer FXX en el mercado desde hace años y se espera que alcance precios de entre 2.85 millones de dólares y 3.25.

Mientras que el FXX podría ser el auto por el que todos mueren, los otros tampoco están mal. Hay un F40 de 1991 con certificación Ferrari Classiche que se espera que alcance 1.5 o 1.8 mdd.

Los otros cinco vehículos -un 512 BBi 1984, un 308 GTSi 195, un 355 Spider 1997, un F430 Spider F1 2007 y un 458 Spider 2013- están disponibles en el clásico color Rosso Corsa. Se espera que los compren por precios desde 100 mil hasta 450 mil dólares.

Desde luego, esta subasta de Monterey no es el único lugar donde puedes obtener un Ferraro único los siguientes meses. Bonham’s estará subastando un Lamborghini Veneno en Ginebra durante septiembre.

En general, suena como un bien momento para añadir un Ferrari a tu colección, un experto de CollectionSuites mencionó para Robb Report que cualquier coleccionista tiene que tener por lo menos uno.

Nota publicada previamente en Robb Report USA por Bryan Hood