Este era el auto favorito de John Lennon

Compartir

El 9 de octubre John Lennon cumpliría 78 años. La leyenda del rock era una absoluta personalidad, no sólo por su talento, sino también por su manera de difundir mensajes.

Relacionada: Goliath 6×6, la nueva bestia de Hennessey

Así se transportaba John Lennon

Ejemplo de ello fue su documental Imagine, en el que Lennon mostró sus facetas como miembro de The Beatles y como solista.

jl6 1024x575 - Este era el auto favorito de John Lennon

John Lennon

En su cumpleaños, decidimos recordar el clásico vehículo que el cantante británico condujo al lado de Yoko Ono durante su documental. Se trataba de un Austin Princess, un fabricante al que recurría con frecuencia.

Austin Princess

Se dice que tanto Lennon como el resto de los Beatles, preferían las limusinas y bolidos del fabricante inglés porque sus puertas abrían de par en par; eso les permitía huir con rapidez de las fans que los perseguían.

El interprete adquirió el auto en 1971 y en el film Imagine puede observarse que era su favorito cuando se trataba de transportarse al lado de su esposa.

jl5 1024x683 - Este era el auto favorito de John Lennon

Austin Princess de John Lennon.

Aunque Austin Princess realizaba autos de lujo, el de John Lennon era del año 1956, el cantante lo rescató de un depósito y, como era costumbre en los miembros de la famosa agrupación inglesa, lo hizo suyo con exclusivos detalles.

Al ingresar al habitáculo los pasajeros eran recibidos por asientos de avión que Lennon colocó. En los reposabrazos todavía conservaban los ceniceros, hecho que le proporcionaba al bólido un estilo contrastante, pues su carrocería conservaba el look clásico que caracterizaba a los Austin Princess.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 2016, el automóvil fue subastado por la casa Sotheby’s, en la que se esperaba que alcanzara un valor de hasta 250 mil dólares.  Posteriormente, se subastó nuevamente, en esa ocasión por Barret-Jackson, se vendió por 159 mil 500 dólares.

Relacionada: La leyenda de Steve Jobs y sus nuevos autos cada seis meses

El Austion Princess de John Lennon incluía una histórica acta de registro con su nombre grabado y firma. Cabe destacar que el cantante firmó como “John Onno Lennon”.