¿Es este el SUV del futuro? Conoce iNext, la última apuesta de BMW

Compartir

Mientras los SUVs eléctricos siguen al alza, cada vez son más las marcas decididas a crear su propio modelo de lujo. Hace unos días, imágenes del último concepto diseñado por el fabricante alemán, BMW, vieron el mundo por primera vez e hicieron temblar a su competencia.

Relacionadas: Tesla presenta el auto ideal para tus hijos: Model S for Kids

El BMW Vision iNEXT, como es conocido, es un prototipo con una carrocería a la vez sofisticada y agresiva que promete revolucionar el mundo del diseño automotriz, sin embargo la identidad de la marca no ha quedado olvidada. El nuevo vehículo incorpora la emblemática silueta del Next 100 y la lleva a un nuevo nivel que deslumbra.

1366 2000 3 1024x683 - ¿Es este el SUV del futuro? Conoce iNext, la última apuesta de BMW

El nuevo modelo de BMW lleva su silueta clásica al futuro.

En las imágenes reveladas, se pueden aprecian detalles que llaman la atención como las líneas irregulares de sus ventanas y techo, la enorme parrilla y los refinados faros.

El característico toque de cromo azul tan propio de los autos eléctricos de BMW, tampoco fue dejado de lado y dota al modelo de un aire dinámico.

Las llantas de 24 pulgadas contribuyen a un carácter más opulento, mientras que las cámaras laterales que sustituyen a los retrovisores otorgan una identidad muy futurista.

1366 2000 1 2 1024x683 - ¿Es este el SUV del futuro? Conoce iNext, la última apuesta de BMW

Con un diseño audaz y dinámico el iNEXT será la SUV eléctrica que todos querrán tener.

En cuanto a los interiores, estos se rigen por un principio minimalista muy coherente con la corriente de diseño actual. En la parte delantera yace un volante rectangular y retráctil junto a las únicas dos pantallas suspendidas del iNEXT. Los pedales fueron sustituidos por dos botones en el piso que controlarán la velocidad del auto. En la parte trasera un acogedor asiento corrido recibe a los pasajeros dentro de un compartimiento con acabados de madera que nos recuerda a un pequeño departamento.

Relacionadas: M2 Competition, el pequeño más feroz de BMW

Aunque BMW aún no ha revelado mucha información del iNEXT, se sabe que este contará con conducción autónoma y asistente personal controlado por voz. En cuanto a energía y potencia, se ha mencionado que la batería de este contará con capacidades de 60 a 120 kWh y el auto tendrá cerca de 800 CV, lo cual le permitirá desempeñar rangos de hasta 700 km con una sola carga. 

1366 2000 2 1024x683 - ¿Es este el SUV del futuro? Conoce iNext, la última apuesta de BMW

Los interiores del iNEXT parecen un pequeño departamento que nos encanta por su diseño minimalista y tecnológico.

El BMW Vision iNEXT representará la segunda fase del Project i que ha creado los actuales i3 e i8 y se espera comenzará producción en el 2021.